El Primer Encuentro Atlas de Minibalonmano, reunió a más de 350 chicos en Fontana

Se jugaron más de 40 partidos en tres sedes simultáneas. Lo organizó el Instituto Barrial Atlas de la localidad taninera, una entidad social y comunitaria que se dedica a la atención de niños en situación vulnerable a través de la práctica de una disciplina noble como el balonmano.

Una de las delegaciones que participó del encuentro en Fontana.

Coordinados por Daniel Serrano y junto a un puñado de padres, llevan adelante la abnegada tarea de entrenarlos en el deporte y en valores como la solidaridad y la integración.

Advertisement

Así, la familia de Atlas se puso como horizonte la organización de un gran certamen que los tenga como anfitriones. Y lo lograron con éxito y emotividad este domingo, gracias a los más de 350 niños y adolescentes de distintas localidades del Chaco, Corrientes y Formosa que dieron vida al “1° Encuentro Provincial Atlas de Minibalonmano” en tres sedes simultáneas.

El encuentro se desarrolló desde la mañana y durante toda la jornada en el microestadio cubierto de la Club Social y Deportivo Fontana, en el Polideportivo Néstor Kirchner y en el salón de usos múltiples del DIAT Sedronar.

Con el apoyo de la Municipalidad, colectivos hicieron el recorrido gratuito entre las sedes facilitando el traslado de los participantes.
Compartieron la fiesta del handball junto a Atlas, delegaciones de Deportivo Luján y Salesianos de Resistencia, Club Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, CEF La Verde, Sportiva de Margarita Belén y UNCAUS de Sáenz Peña. Por Corrientes tomaron parte Pinareño y Colonia Juan Perón y por Formosa, Laguna Blanca.

Serrano agradeció emocionado “el acompañamiento de los profes y padres de todas las instituciones presentes y a los papás de Atlas por acompañarnos a hacer esto realidad. Es maravilloso porque trabajamos mucho para esto. Atlas ha hecho un esfuerzo muy grande para que todos estos chicos participen y disfruten de más de 40 partidos.

Al turno de los reconocimientos, agradeció la colaboración y el apoyo de la Municipalidad de Fontana. “Gracias a Dios el Municipio, y personalmente el intendente Antonio Rodas nos abrió todas las puertas y puso toda la infraestructura a disposición.”
Luego hizo lo propio con “La Asociación Chaqueña de Handball, el Colegio de Árbitros y cada uno de los clubes e instituciones”.

Atlas, participa en los últimos años de los torneos de la Asociación Chaqueña de Handball y otros certámenes como la Copa Futuro y se destaca por ser semillero permanente para un deporte incipiente en el Chaco.

 

 

Advertisement
Compartir