Detienen a un argentino e incautan 90 kilos de droga en la aduana de Clorinda

Un nuevo y fuerte golpe al narcotráfico se produjo este domingo en los controles de ingreso a territorio argentino, en el paso fronterizo de San Ignacio de Loyola, por parte de los agentes de nuestro país de la Aduana de esa localidad. El cargamento de marihuana estaba escondido en un automóvil y su chofer quedó detenido.

La droga incautada. (Foto: clorindaaldia.com)

En ese paso fronterizo, un automóvil de dominio argentino arribó a ese paso fronterizo ingresando desde territorio paraguayo y con intenciones de ingresar a la Argentina.

Advertisement

Como es habitual se sometió a los controles de documentaciones personales del ocupante del automóvil, como también la verificación del rodado, detectándose ciertas anomalías que llamaron la atención de los aduaneros.

Por lo que decidieron ampliar la requisa del rodado, y para ello se utilizaron los elementos con los que cuentan, como un can antinarcóticos y el scanner móvil, con los que se logró confirmar la existencia de paquetes ocultos en diferentes sectores del rodado.

Concluido el scaneo y con las autorizaciones pertinentes, se inició el desarme del vehículo en donde se fueron encontrando los elementos ocultos que consistían en panes rectangulares de distinto tamaño. Se verificó la totalidad de la estructura del vehículo y una vez concluido se procedió a la verificación de la sustancia; constatándose que se trataba de marihuana y su pesaje habría rondado los 90 kilos.

Automáticamente la persona que circulaba en el rodado, un hombre de nacionalidad argentina, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

Vale destacar que el pasado viernes también se procedió a la detención de una persona que intentaba ingresar droga en un doble fondo de la campera que portaba, pero también el personal del paso fronterizo logró detectar esta situación irregular deteniendo a la persona y secuestrando la droga que transportaba, también marihuana.

Acciones casi constantes que se llevan adelante por parte de la Aduana de la ciudad de Clorinda dejando resultados sumamente positivos en lo que son los controles y la lucha contra el narcotráfico.

 

Advertisement
VIAelcomercial.com.ar
Compartir