Desde la CTA rechazaron el protocolo antipiquetes: “Se da en un contexto de ajuste y represión en todo el país”

En una carta enviada a los diputados provinciales, la CTA de los Trabajadores del Chaco mostró su rechazo al proyecto de Ley que impulsa el gobierno nacional y que plantea un endurecimiento en los procedimientos que deberán aplicar las fuerzas de seguridad durante los cortes de calles en protestas sociales.

Mora Pared, secretaria General de la CTA de los Trabajadores.

“Nos dirigimos a ustedes a fin de manifestar nuestro rotundo rechazo al tratamiento del proyecto de ley Nro 1.945/18, que pretende regular el accionar de las fuerzas de seguridad para el abordaje de la manifestación del conflicto social, ya que entendemos que nuevamente se intenta retroceder en materia de garantías democráticas, alejándose de las pautas ya establecidas en la ley Nro. 7710/15. A su vez, vemos con gran preocupación que este proyecto surge en un contexto de ajuste y represión en todo el territorio nacional”, indicaron.

Advertisement

“La enorme cantidad de pérdida de fuentes de trabajo, el congelamiento de salarios con pérdida de poder adquisitivo, el terrible endeudamiento, la ausencia de convocatoria local a la discusión paritaria, al aumento de las tarifas y productos esenciales para la vida de la familia trabajadora, demanda de respuestas en atención a estos flagelos y no disciplinando la protesta social, menos aun, en función de un sector que erróneamente considera que la perdida de ventas se debe a la movilización popular y no al empobrecimiento económico de los sectores populares”, afirmaron.

“Apelamos a la responsabilidad de legislar para las demandas de trabajo, regularización laboral en el Estado y la defensa irrestricta de las conquistas políticas, económicas, educativas y sociales de los últimos  36 años de democracia”, finalizaron, en un documento firmado por la secretaria General, Mora Pared y el adjunto, Raúl Galván.

Advertisement
Compartir