Cuadernos del chofer: liberan a los dos empresarios cercanos a Macri

El juez federal Claudio Bonadio le otorgó este mediodía la excarcelación a Javier Sánchez Caballero, ex CEO de la firma IECSA, y al primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, en el marco de la causa que explotó por los "cuadernos del chofer".

Ángelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero.

La medida fue tomada a raíz de que ambos se arrogaron a la figura de ‘imputado colaborador’; por lo cual, tras prestar declaración indagatoria, se fueron en libertad de los Tribunales de Comodoro Py.

Advertisement

A raíz de la salida de Caballero, son 15 las personas detenidas, mientras queda un solo prófugo: Oscar Thomas, exdirector del Ente Binacional Yacyretá (EBY) con sede en Posadas, Misiones. Este último pide ser eximido de prisión para entregarse.

Calcaterra se presentó en la mañana de este lunes en el juzgado de Claudio Bonadio e indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue “apretado” por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015. El empresario, primo del Presidente, fue dueño de la empresa IECSA.

Por su parte, el ex CEO de Isolux, Juan Carlos De Goycochea, tiene pendiente el pedido de exarcelación. Sin embargo, se espera que Bonadio le otorgue la eximición de prisión puesto que también acordó ser colaborador.

Advertisement
VIAeldestapeweb.com
Compartir