La APTASCh ratificó el reclamo por aumentos y pidió al Ejecutivo “un diálogo franco”

Concluido el paro de 48 horas decretado por el gremio de Salud Pública, los trabajadores ratificaron la continuidad de medidas de fuerza, incluso junto a otros gremios de la administración pública. El reclamo central continúan siendo los bajos salarios.

APTASCh concluye un paro por 48 horas y ratificó la continuidad de medidas de fuerza.

El secretario General de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco, Ricardo Matzkin, habló para RADIO CIUDAD sobre las medidas de fuerza que concluyeron este viernes en toda la provincia y la continuidad de las mismas definidas en asamblea y previstas para

Advertisement

“Hoy estamos concluyendo un paro por 48 horas que comenzó el día de ayer (jueves) en Salud Pública, en toda la provincia, luego del receso y las consultas en asamblea, principalmente en reclamo por la situación salarial que es el tema más acuciante en Salud Pública y en todo el sector público de la provincia”, apuntó previo a la asamblea prevista en el hospital Perrando para definir los pasos a seguir.

Por otro lado, también se encuentran trabajando en coordinación con otros sectores. Contó que el jueves mantuvieron una reunión multisectorial con distintos gremios con quienes “evalúan una medida para las próximas semanas, en la primera quincena de agosto. Estamos trabajando en eso porque estamos todos en la misma situación en reclamo al Gobierno por el ajuste en el salario de los trabajadores. Estamos perdiendo mientras el Gobernador sale por los medios a manifestar que no va a haber aumentos salariales cuando impuso un 10% de aumento para todo el año y ya sabemos lo que sucede con la inflación”. “Esto significa un impacto, un ajuste sobre los salarios, sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y el problema es para el bolsillo nuestro grave. Pero también es grave que el Gobernador únicamente salga a manifestarse por los medios, no convoque a negociaciones, no sienta a los gremios, a los representantes de los trabajadores, por lo menos para explicar y dar razones que sustenten sus dichos”, cuestionó el dirigente y pidió “un diálogo franco, mostrando y explicando en qué sustenta sus dichos”.

Comentó que esta semana mantuvieron una reunión con el ministro e Salud, Luis Zapico, a quien plantearon el tema salarial por el que quedó en transmitirlo dentro del Ejecutivo y, además, la reglamentación y la implementación de la Ley de Carrera Sanitaria “que es fundamental para dar un marco de orden al recurso humano en Salud Pública. Estamos esperando para mediados de este mes poder sentarnos a ver los avances en la reglamentación. Pero, como lo planteamos también al mismo ministro, la gravedad de la situación salarial en este momento hace que sea el tema prioritario por sobre lo demás que se pueda ir acordando, como las bonificaciones adeudadas que venimos reclamando hace tres años”, aunque reconoció sí el destrabe de Insalubridad.

Advertisement
Compartir