Convocan una movilización “a favor de las dos vidas” en plaza San Martín de Charata

A pocos días de la votación en la Legislatura, se ha convocado a una marcha a nivel nacional. Y en Charata no sera la excepción. Impulsada por entidades religiosas, este sábado a las 17 horas se realizará una movilización en Plaza San Martín "a favor de las dos vidas".

Plaza San Martín, Charata.

La discusión por la legalización del aborto en el Senado de la Nación avanza hacia su etapa de definición. Desde que se instaló el debate la sociedad se ha manifestado con posturas a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Advertisement

“Invitamos a todas las Iglesias y todas las personas que están a favor de las 2 vidas, o sea en contra del aborto y la ley que se está promoviendo. Se están juntando en el Obelisco en Buenos Aires, están saliendo colectivos desde varios lugares y desde Sáenz Peña sale uno. Para los que no podemos ir por razones económicas y de tiempo, nosotros hemos decidido con el pastor Ayala realizar una convocatoria. Si bien sale de nuestras congregaciones es abierto para que este en contra del aborto y a favor de las 2 vidas”, expresó el Pastor Andrés Galfrascoli.

“El día 4 de agosto en la plaza San Martín a las 17 horas vamos a estar nosotros, viene gente de otras congregaciones y estuvimos hablando con el Padre Mario Gómez. Ellos también están trabajando el pro vida y posiblemente nos estén acompañando. Es una invitación a toda la comunidad, incluso a gente que no tiene una creencia religiosa pero sabe que atentar contra la vida no es bueno. Esa es nuestra postura, creemos que una Nación que legaliza la muerte es una Nación que esta destinada a desparecer”, agregó.

“Hay muchos medios y cosas anteriores al aborto, se está discutiendo una ley incluso como implementarla. Hay lugares en que no hay médicos de guardia. ¿Como implementar que todos tengan aborto legalmente. ¿Que lo hagan clandestinamente? No, implementemos cosas que eviten eso. Decimos sí a la vida, y hay mucho para hacer antes que esta decisión que es matar a quien no se puede defender; a un niño que esta en la panza porque desde la concepción esta declarado por ley”, sostuvo.

“Pero acá no meto mi religiosidad, nosotros estamos llamando a una comunidad que defienda la vida, seas ateo, seas creyente, de la religiosidad que tengas. Lo quisiera llevar a ese campo”, finalizó el religioso.

 

Advertisement
Compartir