Canje de cascos: con el operativo realizado este jueves ya se entregaron cuatro mil

En total se llevan entregados más de 4 mil cascos en toda la provincia gracias al programa impulsado por el gobierno provincial.

Canje de cascos en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia

El gobierno, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial realizó esta mañana un nuevo operativo de “Plan canje de cascos” en la plaza 25 de mayo de Resistencia. En el mismo se entregaron 100 nuevos cascos a quienes se presentaron con los requisitos correspondientes. “Llevamos 4 mil cascos entregados en la provincia y la idea es continuar con esta política para concientizar y prevenir accidentes graves”, dijo el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq.

Advertisement

Cabe destacar que el programa recorre todos los puntos de la provincia y busca reemplazar los cascos viejos por cascos nuevos homologados. “Buscamos que la gente tome conciencia de que el casco es un elemento de seguridad que te preserva la vida y que hay que utilizarlo”, destacó el funcionario y agregó que “mientras la gente hace la cola para retirar sus cascos, realizamos charlas de concientización y mostramos cascos golpeados que salvaron vidas”.

Por otro lado, Domecq contó que el operativo es un éxito desde su comienzo ya que se logró que el uso del casco pase del 35 por ciento en el 2016 a más del 70 por ciento este año. “La concientización la estamos realizando con un fuerte trabajo de la Policía Caminera, que lleva adelante operativos de control en distintos puntos de la provincia”, sostuvo.

Requisitos para retirar el casco

Cualquiera que tiene un casco golpeado, no homologado o de más de 4 años de uso, puede cambiarlo por uno nuevo cuando se realice un nuevo operativo de Plan Canje de Cascos. La entrega de 100 cascos se realizará hasta agotar stock y además, incluye un chaleco refractivo. Las condiciones para el cambio de casco son: acreditar la documentación de titularidad del moto vehículo; carnet de conducir vigente y la entrega del casco deteriorado para el cambio.

Advertisement
Compartir