Vialidad Provincial completó más de la mitad de la obra en la Ruta Nº32

El organismo vial avanza con los trabajos de reparación en la citada Ruta, en la segunda parte del tramo de 30 kilómetros que va desde General San Martín hasta Ciervo Petiso, en la zona noreste de la provincia. Con la ejecución de la obra ya se construyeron trece alcantarillas.

Ruta Provincial Nº32.

Actualmente se están realizando tareas en cercanías a la localidad de Ciervo Petiso, por lo que se solicita a la población tener precaución al transitar por esta zona.

Advertisement

El administrador general de la DVP, Hugo Varela, explicó que esta segunda etapa de la obra incluye la construcción de obras básicas, movimiento de suelo (41.000 m3) para alteo de terraplén y 22 alcantarillas en un tramo de 17,5 Kms..

Esto supone una inversión de más de 18 millones de pesos, monto que es financiado con fondos de la Provincia y ejecutado por la empresa Accent S.A.

El funcionario indicó que ya se completó la construcción de trece de las veintidós alcantarillas incluidas en el proyecto, y ya se está trabajando en los últimos 4 Km para llegar a Ciervo Petiso. Se lleva un avance del 70%.

La conclusión de estas tareas beneficiará principalmente a los pobladores de la zona, quienes normalmente tienen inconvenientes para circular por este camino en épocas de lluvias intensas y sucesivas, ya que se provocan severos daños que impiden el tránsito normal. Por ello se contempló la construcción de alcantarillas para minimizar el efecto de retención y anegamiento, lo que generaba cortes del camino y complicaba la circulación vehicular.

Ante esto, el gobierno Provincial decidió realizar estos trabajos teniendo en cuenta la gran importancia que esta ruta posee para toda la zona de influencia. El objetivo es dar una respuesta definitiva a los continuos reclamos de los productores y habitantes de la zona, posibilitando una circulación más segura.

Vale destacar que las alcantarillas tienen 12 metros de ancho de calzada, y 2 metros de ancho por 1,5 metros de alto. Además, se ejecutan tareas de reposición de suelo en los sectores donde el terraplén carece de altura suficiente para evitar el cruce del agua sobre la calzada.

Advertisement
Compartir