UTN inscribe a curso de Programación en las Escuelas

La Facultad Regional Resistencia de UTN, a través de la Dirección de Formación Continua, presenta una propuesta de capacitación destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, diseñada especialmente para fortalecer la comprensión del alcance de la programación y la aplicación del pensamiento computacional en todos los aspectos escolares.

El curso de Programación en las Escuelas estará a cargo de la Analista en Sistemas Cynthia Mujica y se desarrollará a lo largo de 4 encuentros presenciales de 3 horas cada uno, a realizarse los días 22 de agosto, 26 de septiembre, 24 de octubre y 21 de noviembre, sumados a actividades a través del campus virtual.

Advertisement

Esta propuesta de formación introduce al docente en problemas algorítmicos, en el proceso de diseño e implementación de software y a la práctica de la implementación del pensamiento computacional a través del lenguaje y entorno de programación Scratch.

Los cursantes estarán realizando, desde el inicio de la capacitación, un proyecto de creación de un material multimedia educativo. Esto les permitirá ir aplicando los contenidos y dimensionar su progreso, a medida que avanzan en las unidades temáticas, así como explorar el uso de recursos educativos y herramientas de apoyo.

Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono (0362) 4426014, o al correo electrónico capacitacion.frre.utn@gmail.com

 

Advertisement
Compartir