Por tarifazos en las facturas de luz cierran dos hoteles en Juan José Castelli

El impacto del aumento tarifario en el suministro energético, en la provincia y en el país en los dos últimos años, comenzó a impactar con dureza en la hotelería castelense. Tiempo atrás se produjo el cierre del Atrium Gualok Impenetrable que regenteaba el Grupo Gualok; ahora, el Hotel Terranova sigue el mismo camino. El motivo?.."las facturas impagables".

Hotel Terranova, J.J. Castelli.

Ambos establecimientos hoteleros – pertenecientes a uno de los segmentos más promocionados desde los ámbitos municipal y provincial desde hace algunos años – marcan la cruda realidad de los tarifazos energéticos que no encuentra respuesta de parte del sector que los promueve.

Advertisement

En este caso, los hoteles Gualok y Terranova tienen una hisotia en común; ya que fueron construidos e inaugurados durante el mandato de Jorge Milton Capitanich. En el primer caso, la inversión inicial estuvo a cargo de la provincia y marcó el inicio de una fuerte promoción de la región del Impenetrable en el marco del impulso de convertir a la Estancia ‘La Fidelidad’ en un nuevo Parque Nacional.

Precisamente, el Atrium Gualok cerró sus puertas días atrás ya que le fue cortado el suministro de energía por contar con una abultada deuda en su facturación y la falta de pago.

Hotel Atrium Gualok Impenetrable, hoy está cerrado.

Este 1° de agosto se sumó a esta debacle el Hotel Terranova; trascendiendo, extraoficialmente, que por la situación económica sus propietarios señalaron que, “no podemos pagar los montos de la facturas de luz”.

En ese sentido, la ecuación de los costos de mantenimiento comenzó a dar números en rojo desde hace unos 8 meses. “No lo podemos mantener”, lamentó el propietario de este importante hotel castelense con un edificio de varios pisos en el centro de la localidad.

La gravedad social, así, se acentúa: entre los dos hoteles cerrados, quedaron 20 familias en la calle sin poder llevar un centavo a sus hogares.

Advertisement
VIAJavier Insaurralde
Compartir