Anunciaron cinco capacitaciones gratuitas del CFI, en Casa de las Culturas

El Instituto de Cultura presentó capacitaciones gratuitas que llevará a cabo a lo largo del año, en cogestión con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El anuncio estuvo a cargo de la directora de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura, Gladis Gómez; y el director de Casa de las Culturas, Carlos Aguirre.

Se trata de Jornadas de Asistencia Técnica Presenciales en el marco del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones, que se llevarán a cabo en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) con participación gratuita.

Advertisement

La directora de Lenguajes Artísticos destacó en la ocasión: “En el marco de la democratización de los bienes culturales que propone el Gobierno de la provincia, a través del Instituto de Cultura, llevaremos adelante cinco capacitaciones artísticas de primer nivel a lo largo del año”.

Capacitaciones

La primera capacitación será el seminario intensivo de teatro ElCuerpo y su Producción Ficcional: Aproximaciones a una Lógica de la Percepción, que comenzará este viernes 3 de agosto, a las 14, y estará a cargo de Pablo Limarzi.

La capacitación se dividirá en dos módulos: el 3, 4 y 5 de agosto será el primero; y el segundo se realizará del  21 al 23 de septiembre.

También se llevará a cabo el seminario Entrenamiento Corporal de Actores, Bailarines y Cantantes, a cargo de la coreógrafa Doris Petroni. La capacitación busca explotar la capacidad corporal a través del arte. Se divide en dos módulos: el primero se desarrollará del 10 al 12 de agosto; y el segundo tendrá lugar el 2, 7, 8 y 9 de septiembre.

Ramiro Albino dictará Gestión y Difusión de Proyectos Musicales, destinado especialmente a conjuntos de música. El taller abordará sobre cómo aprovechar los medios y las ofertas que presenta el mercado, para producir y poner en circulación los productos artísticos.

El primer módulo se desarrollará del 17 al 19 de agosto; y el segundo del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Macarena Yianelli ofrecerá la capacitación Nuevas Formas de Difusión de la Literatura a través de las Redes Sociales. El primer módulo será del 24 al 26 de agosto; y el segundo se concretará del 6 al 8 de septiembre.

Por último, Omar Kuhn aportará el Taller de Máscaras de Commedia Dell Arte: Hacia una Nueva Organicidad, que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en una primera instancia, y tendrá un segundo módulo en noviembre.

 

Advertisement
Compartir