El Tren de “El Estado en Tu Barrio” brinda servicios en Taco Pozo

El Tren del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que lleva todos los servicios de “El Estado en Tu Barrio”, llegó esta semana a la provincia de Chaco, y hasta el sábado estará instalado en Taco Pozo. Brinda sus servicios de 9 a 13 horas y de 14 a 18 durante la semana, mientras que el sábado funcionará hasta el mediodía.

El Tren de “El Estado en Tu Barrio” brinda servicios en Taco Pozo

Ofrece a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales con mayor facilidad y cerca de sus casas.

Advertisement

El Tren lleva todas las prestaciones de “El Estado en tu Barrio”, el programa conjunto de Nación, Provincia y Municipio que realiza un abordaje integral permitiendo gestionar, de manera ágil y gratuita, el DNI y la Asignación Universal por Hijo; vacunar a los chicos y hacer consultas clínicas y pediátricas; informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales.

De esta manera, llega con todas las ventajas de esta iniciativa conjunta de Nación, Provincia y Municipio a aquellos lugares donde habitualmente es difícil acceder a los trámites, y evita que los vecinos pierdan tiempo y dinero en sus traslados.

El Tren de “El Estado en Tu Barrio” brinda servicios en Taco Pozo

Antes de llegar a Chaco estuvo en Salta, donde atendió en las localidades de Joaquín V. González y Quebrachal, donde los vecinos destacaron las ventajas de contar con especialistas médicos y la rápida atención y resolución en los trámites.

La formación cuenta con 6 vagones para la atención: Ginecología, Clínica Médica, Enfermería y Piscología; Entrega de lentes y Equipo de trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; RENAPER; Laboratorio, Pediatría, Enfermería Pediátrica y Farmacia; Odontología; Oftalmología y Óptica (Laboratorio donde se hacen los anteojos).

Además, los vecinos pueden disfrutar de las actividades recreativas del Furgón Cultural, con la participación de la Biblioteca Nacional del Congreso. Y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dispone de un vagón cultural con un microcine y una biblioteca móvil donde se realizan jornadas recreativas y proyecciones de películas.

“El Estado en Tu Barrio” busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Durante 2017, el Tren Argentino 2 recorrió 2.860 kilómetros para visitar 18 localidades de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, Jujuy y Tucumán. Allí, atendió a 57.536 personas.

Entre los servicios más requeridos, se realizaron 10.899 prestaciones en odontología; Se atendieron 7948 personas en oftalmología y se entregaron 12.658 anteojos. Además, se emitieron 8000 DNI.

Advertisement
Compartir