Declaró el chofer que mató a una embarazada y quedó imputado por homicidio con dolo eventual

Así lo confirmó el procurador general Jorge Canteros, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD. Reveló, además, que al menos dos pasajeros atestiguaron que el conductor del móvil de la Línea 104 manipulaba su celular cuando se produjo el siniestro fatal. Está detenido en la Comisaría Primera.

Declaró el chofer que mató a una embarazada y quedó imputado por homicidio con dolo eventual

El chofer de la Línea 104 de la empresa ERSA, que embistió y mató a una mujer embarazada de 28 años, declaró este martes ante el fiscal en turno, Lucio Otero, quién lo imputó por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. El hecho tuvo lugar el pasado lunes 30 de julio, en horas del mediodía, en la esquina de Obligado y Calle 12 de Resistencia cuando el ómnibus subió a la vereda y embistió a un grupo de pasajeros que aguardaban en el lugar provocando el desenlace fatal.

Advertisement

Según reveló el procurador Canteros, el conductor adujo que perdió el control de la unidad por un desperfecto mecánico en la dirección de la unidad, cuyos peritajes ordenó el fiscal Otero, sin embargo se confirmó que al menos dos pasajeros declararon como testigos revelando que en el momento del siniestro el chofer llevaba su teléfono móvil en la mano.

“El doctor Otero me manifestó de que por lo menos dos de los testigos que se ofrecieron a declarar y que iban como pasajeros del colectivo, le manifestaron al ayudante fiscal y al fiscal, que el chofer iba utilizando el celular al momento del siniestro”, precisó.

A partir de la declaración como imputado, ahora el fiscal Otero tendrá diez días para resolver si dicta la prisión preventiva o la excarcelación al chofer que se encuentra detenido en la Comisaría Primera de Resistencia. “La imputación es muy grave, le imputó un homicidio simple con dolo eventual. No un homicidio culposo sino uno con dolo”, precisó Canteros.

¿Qué es un homicidio simple con dolo eventual?

La figura de “homicidio simple con dolo eventual” se aplica cuando, para la Justicia, una persona tuvo que haberse representado que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo. Se prevé una pena que va de 8 a 25 años, es decir, es de cumplimiento efectivo.

En tanto, un “homicidio culposo” prevé una pena entre 1 y 5 años, por lo cual la pena mínima es de ejecución condicional.

 

 

Advertisement
Compartir