Comienza este jueves el Primer Campamento Científico-Tecnológico en Gancedo

Participarán cerca de 200 estudiantes de escuelas primarias y secundarias y de institutos superiores de la provincia. Durante el campamento se realizarán experiencias con la utilización de los equipos emergentes llegados a las escuelas a través de los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital y Escuelas del Futuro.

Peppo estará en la apertura del Campamento Educativo de Gancedo.

El Ministerio de Educación realizará a partir de este jueves y hasta el sábado el Primer Campamento Científico Tecnológico, en el Parque Científico y Educativo de Campo del Cielo de Gancedo, que contará con la participación de 190 estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias e institutos superiores de las distintas localidades de la provincia, que llevan adelante diferentes proyectos de investigación.

Advertisement

El gobernador Oscar Domingo Peppo, junto a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda y el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, este jueves, a las 12, participará del acto de inauguración del Campamento, el que busca crear un espacio distinto para despertar, explorar y promover vocaciones científicas y tecnológicas en los chicos.

Este encuentro científico, pedagógico y recreativo será de gran enriquecimiento para los estudiantes y docentes, considerando el valor de la Reserva de Campo del Cielo y sus alrededores, del área de cráteres, desde un enfoque científico, medioambiental y cultural y la necesidad de difundir el patrimonio chaqueño único en la humanidad.

Durante el campamento se realizarán experiencias con la utilización de los equipos emergentes llegados a las escuelas a través de los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital y Escuelas del Futuro. Son tecnologías transversales a todas las áreas curriculares.

Programa
Este jueves a partir de las 8, comenzarán a llegar las delegaciones de estudiantes y luego del desayuno participarán del armado de las carpas.  Desde  las 9:30 hasta 12:30 se desarrollarán actividades e intercambio de experiencias de Robótica y Programación, que estarán a cargo de la directora general de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino.

Luego del acto central con la presencia del gobernador Peppo y de la ministra Mosqueda, los chicos compartirán un almuerzo y después participarán de espacios de intercambio de proyectos.

Por la tarde se realizarán talleres a cargo de especialistas y a partir de las 20, los estudiantes y docentes disfrutarán del Observatorio con telescopios de planetas, satélites, constelaciones y la luna con el acompañamiento de AstronoR (Asociación Civil de Astronomía de Resistencia).

El viernes las actividades arrancarán a las 8, con caminatas y exploración de cráteres, que contarán con el acompañamiento de los equipos técnicos de la Dirección General de Ciencia y Tecnología y de profesores de Educación Física. Luego del almuerzo, los chicos participarán de distintos talleres a cargo de especialistas. El sábado finalizará este campamento científico, que seguramente será una experiencia inolvidable tanto para los chicos como para los adultos.

 

 

Advertisement
Compartir