Petrovich: “No tenemos convocatoria ni siquiera para la discusión salarial”

La secretaria general del gremio docente ATECh, subrayó que, "tenemos cero diálogo con el gobierno, no hay nada formal e informal. Ratificó el cumplimiento del paro hasta este miércoles y la continuidad de medidas de fuerza para la semana que viene con una marcha provincial incluida. "La situación no da para más", disparó.

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh.

La dirigente ratificó que estas son las cuestiones por las cuales el Frente Gremial Docente persiste las medidas de fuerza desde principios de este año ante el agravamiento del conflicto salarial.
Petrovich remarcó que el paro de esta semana se cumplirá a rajatabla hasta este miércoles, mientras evalúan para la semana que viene, la aplicación de otras medidas incluida una marcha provincial a desarrollarse en nuestra capital.

Advertisement

“Realmente la situación es tan crítica que no da para más, y es insostenible socioeconómicamente hablando”, recalcó.
Insistiendo en señalar que, “la pauta salarial que el gobierno pretende dejar firme para este año es del 10% mientras la inflación proyectada es del 30% o más; con lo cual nuestros sueldo quedan totalmente pulverizados”.

“Y esta no es una situación que se da únicamente este año; ya que en 2017 el gobierno provincial nos ajustó terriblemente con un aumento de salarios del 7,5%, frente a un 25% de inflación”, agregó.

Sin fondos ni comedores
En cuanto a lo adelantado en la víspera por parte de la ministra de Educación sobre la inexistencia de fondos para nuevos aumentos salariales a los docentes, la gremialista respondió que, “estos comentarios son de características irrisorias. Y es evidente que se han gastado los dineros públicos de la provincia, porque no hay dinero para los salarios, pero tampoco para los comedores o refrigerios de los chicos en las escuelas.

“En las dos semanas previas al receso escolar, no han garantizado este servicio. Y hoy persiste la situación porque los comerciantes no se arriesgan a fiar sus mercaderías como en otras oportunidades”, sostuvo Petrovich.

Sin alternativas
“A nosotros nos sigue sorprendiendo la total falta de sensibilidad de nuestra autoridades. Nadie puede desconocer, y mucho menos nuestros gobernantes, que el grueso de los chicos que asistían a las escuelas con comedores y refrigerios asegurados, acudían por ese plato de comida. Y, ahora, ni eso se les garantiza”, dijo la secretaria general del ATECh.

“Venimos reclamando el cambio de rumbo económico, tanto a nuestros gobernantes nacionales como provinciales, pero nadie escucha nada”, lamentó.
Subrayando que, “nada mueve a nuestro gobernador, la ministra de Educación o el de Hacienda, para que reaccionen positivamente y prioricen las cuestiones por atender. Ya no hay alternativas”.

Advertisement
Compartir