Oscar Gaona: “Por la bajante del río no se puede descargar combustible en Vilelas”

El titular de la Cámara de Vendedores de Combustibles y Afines justificó ante CIUDAD TV y RADIO CIUDAD la escasez de combustibles en las estaciones de servicio del Chaco, ya que al no poder operarse la descarga en Puerto Vilelas, se debe traer en camiones desde Buenos Aires. La bajante del río va durar al menos 20 días más.

Muelle de descarga de combustibles de YPF en el riacho Barranqueras.

En los últimos 20 días la situación del abastecimiento es lo que más nos preocupa”, comenzó explicando Oscar Gaona, debido a que “por la bajante del Paraná las barcazas no pueden llegar para descargar en grandes volúmenes”.

Advertisement

Dijo que “la barcaza más chica trae 5 millones de litros”, y que en los últimos días “estamos recibiendo en camiones, que traen unos 25.000 litros”, agregando que “un camión tarda entre 4 ó 5 días en ir y volver de Buenos Aires con carga”.

Más adelante, acotó que “la situación se fue agravando”, debido a que “las primeras que no pudieron llegar fueron las barcazas de Shell, que tienen mayor calado, y después fueron las de YPF”, en una situación que se profundiza porque “hay una bajante que va a durar más de 20 días”.

Ante esta realidad, Gaona estimó que “la gente va cargando tanques completos por las dudas, y se termina el stock en estaciones. Están llegando camiones todos los días pero no alcanza. Las estaciones no están recibiendo lo que antes descargaban, solo un 50% aproximadamente”.

Por si ello fuera poco, “el fin del receso agrava la situación, porque autos particulares y colectivos tienen que recargar sus tanques para el reinicio de las actividades”.

En otro orden de cosas, hizo saber que “el gobierno nacional pidió a las petroleras que demoren una semana  más la aplicación de un nuevo aumento del combustible”, para que la situación no empeore aún más.

Por último, dijo que “en Santa Fe hay otros puertos y depósitos de combustible. Las barcazas que no pudieron descargar en Puerto Vilelas están siendo derivadas a la otra provincia y se envían hacia la provincia vecina los camiones a cargar”, en una medida de emergencia.

 

 

Advertisement
Compartir