El Museo del Hombre llevará adelante la vigilia de la caña con ruda

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, invita a la vigilia en vísperas al 1º de Agosto, día tradicional de la caña con ruda. Las actividades darán comienzo el martes 31 de julio, a partir de las 21, en el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280).

El Museo del Hombre Chaqueño y la Asociación de Amigos preparan para la velada un espectáculo de música y danza. Compartirán su arte el grupo folclórico La Incendiada, Luz, la cordillerana y su conjunto paraguayo, el ballet de la Casa Paraguaya, Carolina Vidarte junto al guitarrista Omar Mambrín, y Diony Fárom, Wilfredo Wekid, Víctor Moreschi, María Esther, acompañados en guitarra por Gustavo Leguizamón, Coco Amarilla, y Dany Ríos.

Advertisement

Convite

La velada culminará a medianoche, con el tradicional convite de la caña con ruda a los presentes. Según la tradición guaraní, se debe ingerir en ayunas tres sorbos de la bebida para evitar todos los males físicos, de salud y espirituales durante el año.

Cabe recordar que como es habitual el Museo del Hombre Chaqueño dependiente del Instituto de Cultura del Chaco tiene a la venta caña con ruda. Los interesados pueden pasar por su sede a adquirirla con el fin de mantener viva la tradición.

Advertisement
Compartir