El municipio retira autos abandonados en la vía pública

La Municipalidad de Resistencia, a través del cuerpo de inspectores de la Dirección General de Tránsito, Transporte y Carga, procedió en la mañana de este lunes al retiro de cinco automóviles de la vía pública. Esta acción es consecuencia de las denuncias por parte de vecinos, quienes aducen que los vehículos acumulan basura en su interior o generan obstrucciones.

Autos abandonados, son retirados de la vía pública.

El primer automóvil fue retirado en calle Padre Distorto 452; otro en avenida Italia 1550; otro en el barrio Santa Inés, en el Barrio Provincia Unidas y el último en avenida Italia 1433.

Advertisement

Ante las constantes denuncias realizadas por diferentes medios y vecinos que se ven afectados por la gran cantidad de  vehículos, tráiler, acoplados y todo tipo de objetos que producto del abandono por parte de sus propietarios representan un riesgo para quienes transitan por el lugar, se trabaja en la erradicación de los mismos mediante el emplazamiento por el término de cinco días corridos desde la notificación.

Si con ello no resulta el cometido, se procede al retiro del bien mediante el labrado de acta para luego depositarlos en corralón municipal.

 Ordenanza vigente
Está en vigencia una Ordenanza municipal donde se establece que no se puede tener autos en situación de abandono sobre la vía pública. Esta normativa faculta a la Municipalidad a remover estos vehículos, aportando a la seguridad, a la salud pública y la sana convivencia de los vecinos.

Del mismo modo, desde la comuna se solicita la colaboración a los dueños de vehículos abandonados para que puedan realizar los trámites correspondientes y remover la unidad a un lugar más seguro, sin producir molestias a los demás.

Las denuncias podrán realizarse en la base de Tránsito, avenida San Martín 1040, o al teléfono 4458283. El propietario del vehículo, tendrá que acatarse a las cuestiones legales, para poder recuperar el mismo y dirigirse al Juzgado de Faltas ubicado en Saavedra 420.

Advertisement
Compartir