Abren la inscripción al Posgrado en Estudios de Género y Teoría Feminista

Como continuación a la Diplomatura que se realizó durante el primer semestre, inicia el 16 de agosto la Especialización Superior en Estudios de Género y Teoría feminista, que será dirigida por la concejala María Cecilia Baroni y la diputada nacional Analía Rach Quiroga.

Abren la inscripción al Posgrado en Estudios de Género y Teoría Feminista

“Este curso de posgrado propone brindar herramientas teóricas y prácticas para la incorporación de la perspectiva de género en la reflexión política y social. De este modo, pretendemos realizar un aporte a la formación de ciudadanos con capacidad de pensamiento crítico, que sean capaces de percibir la mirada feminista en las diferentes relaciones de poder, en las instituciones políticas, en la vida social y en la propia práctica cotidiana de cada uno” manifestó la concejala Baroni.

Advertisement

“De acuerdo a la amplia convocatoria que hemos tenido para la Diplomatura, y a pedido de muchos de los concurrentes, decidimos ampliar la modalidad del curso a posgrado, para seguir profundizando en teoría feminista”.

Los destinatarios para este posgrado son docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y profesionales interesados que intervengan en el contexto educativo, social, comunitario y/o familiar. La modalidad de cursado de la Especialización Superior en Estudios de Géneros y Teoría Feminista es de 96 horas presenciales y 348 horas a distancia. La duración en total es de 18 meses.

Para aprobar el cursado del posgrado se contará con una instancia final de evaluación. Se hará entrega de un trabajo final que permita evidenciar los aprendizajes realizados en el proceso formativo, la profundización de conocimientos en un campo profesional y el manejo de destrezas y perspectivas innovadoras en la profesión.

La inscripción al posgrado se encuentra abierta en la Librería Contexto, ubicado en Hipólito Yrigoyen N° 399, en Resistencia (Teléfono: 0362 444-9652) o para informes a través del correo gabrugel@gmail.com

Advertisement
Compartir