Jóvenes saenzpeñenses asisten a personas en situación de calle

Un grupo de jóvenes de Sáenz Peña se autoconvocó para asistir a personas en situación de calle con un plato de comida y abrigos. Son ciudadanos de distintos puntos de la Ciudad Termal que colaboraron con los insumos, cocinando y acercando comida para estas personas.

Valiosa tarea solidaria de jóvenes en Sáenz Peña.

“Es la segunda noche que salimos para asistir a personas en situación de calle, cocinamos y repartimos porciones de comida y también algo de abrigo”, dijo Paola Cacuccio, una de las integrantes del grupo.

Advertisement

Lorena explicó que “cuando la gente iba escribiendo para donar algún elemento. Una de nosotras, Jessy, fue la encargada de buscar las cosas, juntamos todo, después vino un chico hizo el fuego, otro preparó el guiso y entre todos ayudamos”.

Para la primera entrega, que se realizó el pasado miércoles por la noche, fueron al Hospital.
“Ahí repartimos bastante, después encontramos a unos abuelitos que estaban durmiendo en la calle, también a una señora en la Avenida 1 y 18; y a una familia en la pista de skate, frente al Parque Temático”, contó la referente.

A esta última, integrada por una mamá embarazada con tres pequeños, también indicó que se le ayudó con ropas para los chicos y un colchón.

Ese día, según contó Lorena, cocinaron en una olla de 30 litros y casi no les alcanza; mientras que a la noche siguiente que volvieron a salir, pero ya consiguieron una de 100 litros.

Tarea dividida
“Para repartir la comida nos dividimos. Hay dos chicos que tiene camioneta, Ema y Joel y cargamos la olla en la camioneta, las bandejitas y el pan y comenzamos la recorrida. La comida fuimos repartiendo a medida que vamos viendo la gente”, contaron los jóvenes.

Carla Vallejos animo a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y colaborar con lo que tengan a mano, “tenemos que pensar que tendiéndole la mano, al más necesitado, lo estamos ayudando a pasar la noche un poco mejor”.

Para colaborar se pueden comunicar con cada uno de los jóvenes a través del Facebook, y a partir de allí ellos se acercan para retirar la donación. “Cualquiera sea la ayuda para nosotros es mucho, porque todo lo que hacemos lo hacemos a pulmón, cada uno de nosotros tenemos nuestra familia”.

 

Advertisement
VIALa Red Noticias
Compartir