La Biblioteca del Congreso de la Nación llega a Taco Pozo, a bordo del Tren Sanitario

La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa su recorrido a bordo del Tren Sanitario, llega el 30 de julio a la localidad de Taco Pazo. La comunidad podrá acceder en forma libre y gratuita a todas las actividades e iniciativas culturales en torno a la promoción de la lectura y escritura, hasta el 4 de agosto.

Luego de su paso por las localidades de Joaquín V. González, y El Quebrachal en Salta,  la semana próxima arribará a la localidad de Taco Pozo.

Advertisement

Así es como del 30 de julio al 4 de agosto de 9 a 18 el público asistente podrá acceder en forma libre y gratuita a todas las actividades e iniciativas culturales en torno a la promoción de la lectura y escritura.

El Tren Argentino I y II, funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites. Sus funciones, a cargo de un equipo de interdisciplinario de profesionales, se realizan en tres áreas de trabajo:

  • Asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos.
  • Atención primaria y promoción de la salud mediante un servicio médico a bordo.
  • Intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas, de promoción de la lectura y escritura; tarea que desde ahora tendrá a cargo la Biblioteca del Congreso.

De este modo, en acuerdo con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, nuestra BCN sigue recorriendo el país reafirmando su compromiso federal.

 

Advertisement
Compartir