“Humo polvoriento”: Secuestran en el Chaco más de 2800 cartones de cigarrillos extranjeros

El operativo fue realizado por personal de Gendarmería Nacional. La mercadería está valuada en más de 2 millones de pesos. Los cigarrillos eran transportados en una camioneta que intentaron ocultar en un campo, mientras otro vehículo similar logró fugar.

La camioneta y su carga de cigarrillos de contrabando.

Gendarmería Nacional secuestró más de 2800 cartones de cigarrillos extranjeros valuados en más de dos millones de pesos, luego de un operativo efectuado en nuestra provincia, en el marco de los controles dispuestos para combatir los delitos en la frontera.

Advertisement

El Operativo “Humo Polvoriento” se dio cuando gendarmes que patrullaban la Ruta Provincial Nº3 en la zona norte del Chaco, a la altura del Paraje La Aurora, observaron acercarse en sentido este-oeste, a dos camionetas marca Toyota, modelo Hilux, una de color blanca y la otra de color gris, las cuales detuvieron su marcha a ochenta metros del control, girando en U para eludir al mismo.

Los vehículos escaparon en dirección a la Ruta Nacional Nº 11, por lo cual se inició un seguimiento controlado a una distancia prudencial, debido a la gran polvareda que se produce en los caminos rurales.

Finalmente, a la altura del Km 35 de la Ruta 3, los efectivos detectaron un portón aparentemente roto y hallaron huellas en el ingreso, como así también, restos del faro de un vehículo.

A unos 50 metros dentro del campo, detrás de un monte y encajada en un lodazal, detectaron a una de las camionetas, con ambas puertas delanteras abiertas y una luz rota, sin ocupantes a bordo, por lo que se procedió a un intenso rastrillaje. En el  interior del rodado se hallaron cartones de cigarrillos marca Rodeo.

En consecuencia, el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña, a cargo del doctor Alurralde, secretaria penal a cargo del doctor Optat, ordenó el traslado del rodado al asiento del escuadrón de GNA.

Allí se realizó la requisa correspondiente, constatando 2845 cartones de cigarrillos de industria extranjera, sin el correspondiente aval aduanero. Asimismo, los miembros de la fuerza visualizaron que el número de chasis estampado en el rodado presentaba signos de adulteración, por lo cual se procederá a efectuar la verificación de rigor. El valor del cargamento incautado es de $2.236.170.

 

Advertisement
Compartir