Este sábado concluye el Festival Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil

Este sábado culminan las funciones en el marco del 9º Festival Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil, que tuvo lugar en el Galatea de Resistencia, en diversos barrios de Barranqueras, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y diferentes barrios de Puerto Tirol y el anfiteatro Municipal de San Martin. Exitosa edición que se desarrolló a lo largo de esta semana.

El festival está organizado por el Grupo de teatro Creando Sueños con el acompañamiento del Instituto Nacional de Teatro y el auspicio de los municipios de Fontana, Puerto Tirol, Barranqueras, Gral San Martin y el apoyo de Lotería Chaqueña, el diputado justicialista Hugo Sager y la Vicegobernación.

Advertisement

Apropiarse

En las primeras funciones realizadas en las localidades sedes del festival, a sala llena, el público infantil disfruto a pleno cada personaje, cada historia contado por los grupos de títeres que nos visitaron durante estos días, provenientes de Córdoba y Buenos Aires.

Los títeres se constituyeron en una de las formas de expresión más populares en nuestro medio, llegando a grandes y chicos de distintos ámbitos. Los títeres son una forma de representar al mundo, de imaginarlo distinto, de transformarlo. El público adulto ha disfrutado, y se ha metido en el mundo de la imaginación creada en cada historia.

Programación de este sábado 28 de julio  

Puerto Tirol – Plazoleta “Julio Romero” Héroes de Malvinas 80 Viviendas. De 16 a 18

En la plazoleta Julio Romero – Héroe de Malvinas del barrio las 80 viviendas de Puerto Tirol, donde se está construyendo la Fabrica Cultural, se llevara cabo el gran cierre del Festival,  con actividades de artes visuales a cargo de la Fundación Huoqo, la academia de Danza Corpos de Daniela Gómez, la Juegoteca y Libros colgantes a cargo de la Fundación Luci Akatsuky, Juegos Teatrales a cargo de Hernan Espinosa, y como gran cierre la Compañía Teastral de Parana / Entre Ríos, nos traerá su espectáculo “1, 2, 3 probando.. dos payasos intentando ponerse de acuerdo” . La Cia Teastral nació en 2006, con un recorrido que hoy comprende puestas en escena de obras de teatro infantil y para adultos. Durante estos años, quienes integramos Teastral hemos tomado herramientas de diferentes ramas: música, artes plásticas y literatura; además de las disciplinas que hacen del actor un elemento maleable como la danza, el circo, malabares y expresión corporal, entre muchas otras. Juegan un lugar fundamental las historias que queremos contar, desde nuestro rol como “comunicadores”, pensando que el teatro no solo nos nutre a nosotros como “actores”, sino que deja en el espectador la semilla de un hecho único, vivo.

Resistencia – CC Galatea (Echeverría y Mendoza). A las 17 

Nombre del Grupo: Compañía Kunu´u Títeres

Procedencia: Paraguay

Nombre de la Obra: Todos los caminos conducen al monte

Duración: 50 minutos

Breve reseña del grupo: La compañía viene trabajando desde el año 2009 en Aregua, Asunción y otras ciudades del país, llevando la magia de los títeres a plazas, centros comunitarios y de salud, hospitales, colegios, clubes, así como a salas de teatro y cumpleaños infantiles. La primera obra creada se llama “EL TESORO MÁS GRANDE DEL MUNDO”, con la que hemos participado en festivales internacionales realizados en Argentina. En el año 2010 preparamos las obras “MUA Y TAGUATO” y “TATU CARRETA” como parte de un proyecto rodante con el cual viajamos por varias localidades del país. Así fue que tanto en la ciudad de Altos, en Concepción y en el Bañado Sur de Asunción, realizamos una serie de talleres de CREACION DE TITERES CON MATERIALES REUTILIZABLES, que potencian la capacidad creativa de la gente y sus posibilidades de tomar la palabra, de constituirse autores y de ponerse manos a la obra.

Barranqueras – Barrio Forestación. A las 16

Obra: “NICOLINO y TRES PELITOS” Espectáculo de Clown y Acrobacia
Dos payasos amigos, Uno partidario de la vida sana y al aire libre; y el otro sedentario y glotón, llegan al Circo de Galatea para hacer reír a los niños; pero las diferencias entre ellos pondrá en riesgo su amistad.-
Rutinas de humor, acrobacia y malabares se conjugan en un mensaje de vida sana y respeto a los demás.- Actúan: Dani Choi Ramírez y Marcos Rodríguez. Dirección: Javier Luquez Toledo

 

Para mayor información, o solicitar volante digital de descuento contactarse al: 0362-1542402937 o a la página del Festival en Facebook : Festival Internacional de Títeres, teatro y narración infantil.

 

Advertisement
Compartir