Doce personas que dormían en la vereda del InSSSeP fueron trasladadas a un albergue

Un grupo de 12 personas que dormían en la vereda del InSSSeP fueron trasladas a un centro de contención ubicado en Villa Prosperidad. Así lo confirmó el subsecretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Hernán Knezovich.

Luego del traslado de los sin techo, el InSSSeP colocó una placa de metal para evitar que vuelvan a instalarse en el lugar.

Una imagen se repetía todas las noches en la vereda del InSSSeP, en la intersección de 9 de julio y López y Planes: personas sin hogar, tapadas con algunas frazadas y pedazos de cartón, intentando dormir a la interperie, padeciendo el frío y a veces la lluvia.

Advertisement

Sin embargo, desde la madrugada de este viernes eso cambió, al menos por ahora, ya que las doce personas que generalmente se ubicaban en ese lugar fueron trasladadas a un centro de contención social ubicado en Villa Prosperidad, de Resistencia.

Además, en la esquina del InSSSeP se instaló una suerte de placa de metal, para evitar que vuelvan a instalarse.

Cabe recordar que los vecinos de la zona denunciaron que algunos de las personas sin techo que dormían allí ocasionaban disturbios que molestaban a los residentes de ese sector de la ciudad.

La información fue confirmada a RADIO CIUDAD por el subsecretario de Desarrollo Humano, Hernán Knezovich. “Desde 2016 venimos trabajando en un programa destinado a personas en situación de calle”, contó el funcionario.

En este sentido indicó que el programa en cuestión busca, en primer lugar, restituir a la persona a sus familiares. Sin embargo, al ser la mayoría proveniente de otras provincias, esto se dificulta. En segundo término, se intenta persuadir a las personas para que sean incluídos en el programa, y concurran a los refugios que tiene tanto la provincia como el municipio: Padre Mugica (que depende de la Provincia), Papa Francisco, el del Centro Comunitario Municipal de La Liguria y el de Villa Prosperidad.

“Anoche el de La Liguria estaba totalmente ocupado y es por eso que trasladamos a estas doce personas al Centro Comunitario de Villa Prosperidad, donde ahora están durmiendo”, indicó.

“A partir de ahí el InSSSeP hizo unas obras para mejorar la visual del lugar porque también hubo muchas quejas de los vecinos que tienen por un lado, la preocupación de estas personas y por otro se vieron episodios de violencia, lamentablemente”, informó Knezovich.

Advertisement
Compartir