Cuevas: “En estas condiciones no se inician las clases”

El dirigente de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, informó que esperarán hasta finalizar la jornada de este viernes por una convocatoria de Educación. Aseguró que, de mantenerse estas condiciones, sólo resta anunciar el no inicio de clases el próximo lunes.

Carlos Cuevas, secretario general de UTrE CTERA

El secretario General de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, aseguró que el sector docente se encuentra en la misma situación “que el último día de clases de la primera parte del año: no hubo llamado, convocatoria y ni siquiera una expectativa de alguna información pública de que pudiera convocarnos así que la situación es bastante conflictiva porque no hay intención de comunicarse, de hablar o de aunar algún tipo de criterio para reunirse con los sindicatos, cobre todo, los del Frente Gremial”.

Advertisement

En declaraciones para RADIO CIUDAD, ratificó la disidencia con la cartera educativa en cuanto a la pauta salarial “que otorgó por decreto el Gobierno de la Provincia el 2 de marzo, que fue la última vez que nos reunimos”. “Desde ese momento hasta la fecha hemos obtenido sólo un 4% en los haberes del valor de punto de nuestros salarios docentes cuando todos saben que la inflación es arriba del 16% y en la provincia debe ser muy superior, sobre todo tratándose de alimentos que están arriba del 20%”, aseguró Cuevas.

“Esta es la situación en la que estamos: un 4% contra algo cercano al 20% que es la canasta real, la que consumen los trabajadores y que tampoco coincide con los valores que tiene la Capital Federal. El transporte aumentó una barbaridad, los servicios y sobre todo los alimentos que consumen totalmente los salarios de los trabajadores de la educación”, sostuvo el dirigente.

“Esperamos hasta la jornada de hoy para ver si hay algún tipo de convocatoria, somos respetuosos, pero en estas condiciones no se inician las clases”, aseguró.

 

Advertisement
Compartir