Avanza la obra de conexión en alta tensión energética entre Sáenz Peña y Villa Ángela

A buen ritmo, avanza la obra de construcción del nexo en alta tensión (doble terna en 132 KV) desde Presidencia Roque Sáenz Peña a Villa Ángela que elevará la calidad del servicio de energía eléctrica en esa vasta zona del territorio chaqueño.

El presidente de Secheep, José Tayara, acompañado del subsecretario de Energía Rubén García recorrieron y fiscalizaron los trabajos que se vienen ejecutando.

Advertisement

“La obra avanza aceleradamente con un gran trabajo de los operarios. La acción forma parte del proceso de fortalecimiento del sistema energético provincial impulsado por el gobernador Domingo Peppo, que apunta a mejorar el suministro eléctrico en cada rincón de la provincia”, señaló Tayara.

La obra cuya inversión es de 12 millones de pesos, consiste en la construcción de un tramo de líneas doble terna de 132 kilovoltios (con conductor de aluminio y alma de acero) que vinculará a la Estación Transformadora “Chaco” de 500 KV con la línea de alta tensión que une la ciudad termal con Villa Ángela.

Los conductores serán soportados con columnas de hormigón armado y una estructura especial terminal metálica. “Esto permitirá la apertura de la línea existente duplicando la capacidad del transporte de energía hacia Sáenz y se independiza el suministro de energía de Villa Ángela y alrededores con una alimentación exclusiva de la Estación Transformadora de 500 KW”, agregó Tayara.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de los ingenieros Adolfo Vallejos (gerente de Coordinación de Gerencias Zonales de Secheep), Guillermo Schreiber (director de Programas y Proyectos de la Subsecretaría de Energía), Ian Szemeniuk (Seguridad e Higiene en el Trabajo de Secheep) y Sergio Guzmán (Transmisión – Secheep).

Durante la supervisión de los trabajos, el subsecretario García destacó la profesionalidad y el compromiso del equipo que lleva adelante esta importante y compleja obra, que requiere un alto grado de capacitación y experiencia para ejecutar un conjunto de tareas específicas, muchas de ellas realizadas a grandes alturas. “La importancia de esta obra que permitirá continuar fortaleciendo la infraestructura del sistema eléctrico en Alta Tensión del centro y sur provincial, que mejorará las condiciones hacia una óptima calidad de servicio y afrontar las exigencias de una creciente demanda energética”, remarcó García.

 

Advertisement
Compartir