Peppo se reunió con el presidente de la Sociedad Rural y recorrió la exposición

Tras reunirse con el presidente de la SRA y autoridades de la institución, el gobernador Peppo comentó: “Después de mucho tiempo, volvemos a la Rural representando al sector ganadero que es una actividad muy importante en el Chaco. Son 2.7 millones de cabezas, un sector con el que estamos comprometidos porque es un eje productivo muy importante para nosotros”.

Peppo, junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina

Al mediodía, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, recibió la visita del jefe de gabinete, Marcos Peña​. Luego, visitaron la ​exposición los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; Chaco, Domingo Peppo; Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y Chubut, Mariano Arcioni. Durante los encuentros, estuvieron presentes directivos de la SRA y funcionarios de las provincias.

Advertisement

Pelegrina destacó que “este año hay doce provincias que han venido a exponer su producción, sus artesanías y todas sus propuestas turísticas”. En su visita a la muestra, los gobernadores recorrieron, a su turno, los stands oficiales y conversaron con los productores que participan de la muestra.

Tras reunirse con el presidente de la SRA y autoridades de la institución, Peppo comentó: “Después de mucho tiempo, volvemos a la Rural representando al sector ganadero que es una actividad muy importante en el Chaco. Son 2.7 millones de cabezas, un sector con el que estamos comprometidos porque es un eje productivo muy importante para nosotros”.

“Estamos acá para mostrar lo que se está haciendo y promover nuestra provincia para la inversión que tiene que ver, fundamentalmente, con la búsqueda de frigoríficos. Nosotros hoy tenemos frigoríficos que están parados y hay muchas posibilidades y gestiones para sus reaperturas. Son frigoríficos que tenían capacidad de Cuota Hilton pero que hay que revalidar todas sus habilitaciones para la apertura. Lo más importante es que tenemos la materia prima y queremos que en lugar del ternero salga la carne del Chaco, ese es el desafío”, explicó el gobernador de Chaco.

Finalmente, Peppo dijo: “Quiero agradecer especialmente al presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, por haber estado en el Chaco en distintos eventos, en varias oportunidades, por cooperar y por poner a disposición todas las herramientas que tiene la entidad al servicio del desarrollo del sector. Le agradezco y le pido que se acerquen porque en Chaco tenemos una red de ruralistas muy importantes”, concluyó.

Advertisement
Compartir