Mural Colectivo en la casa cecualera

Este viernes, de 16:30 a 18, y el sábado, de 9:30 a 12, se realizará un taller de mural colectivo para niños y niñas desde 3 años en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

La propuesta será coordinada por los muralistas del grupo Caminantes del Cielo y convoca el Colectivo Ñandutí.

Advertisement

El taller propone, a través de una exploración artística individual, desarrollar una propuesta grupal, crear colectivamente integrando la diversidad que nos constituye.

Se implementarán y compartirán herramientas de la educación transformadora, pedagogías basadas en la libertad, el respeto y el amor.  “Es un espacio de expresión y descubrimiento, que nos dará la posibilidad de conocernos y relacionarnos, generando vínculos de solidaridad y aprendizaje.

Coordina el Proyecto Caminantes de Cielo, una familia muralista, profesores de Artes Visuales, abocados al desarrollo y vizibilización de las nuevas maneras de educarnos y vincularnos, a través de su proyecto educativo nómade. La convocatoria surge del Colectivo Ñandutí, colectivo que integra el barrio cecualero y abocado de lleno a creatividad e infancia.

El taller tiene un costo sugerido de $150 por un día y $250 los dos días, pero este costo no es excluyente.

Programa 

Primera jornada

Se trabajará sobre el concepto de <<creación colectiva>> con dinámicas lúdicas. También construiremos el fondo de la imagen a partir de la exploración voluntaria de materiales, y la expresión espontánea que sugieran variados estímulos sonoros.

Segunda Jornada

Crearemos entre todos el relato que vamos a contar, y la forma que tendrá.

A través de sentires y dibujos individuales, diseñaremos un boceto colectivo, el que trasladaremos y pintaremos en la pared.

 

Advertisement
Compartir