La devoción a San Pantaleón comenzó con la 23ª Cabalgata de la Fe

Desde la Sociedad Rural de Quitilipi se inició la gran marcha religiosa y tradicionalista en honor a San Pantaleón 'Patrono de los enfermos', como también a la Virgen del Chaco y la Virgen de Itatí. Miles de jinetes cabalgarán hasta el Parque Pampa del Indio donde este viernes será la celebración principal.

La niebla acompañó el inicio de la Cabalgata de la Fe.

El senador Ángel Rozas mentor de la fiesta, encabezó la gruesa columna de jinetes detrás de la imagen del Santo y de la Virgen. A las 19 horas, en el Km. 50, habrá una misa y luego un festival popular.

Advertisement

Como nunca antes ocurrió, en la noche del miércoles el predio de la Sociedad Rural se vio desbordado, a tal punto que las delegaciones tuvieron que utilizar las dos banquinas de la Ruta 16 para armar sus campamentos. También se sirvió el tradicional “Guiso de la Amistad” y luego hubo guitarreada.

Este viernes, antes de las 8 de la mañana, cientos de jinetes cubrieron el predio y las inmediaciones del predio ruralista, cuando el senador nacional Ángel Rozas, antes de iniciar el recorrido, expresó: “La Cabalgata es un hecho cultural y religioso que no va a morir nunca“.

Por ora parte, el párroco Fernando Sosa hizo un pedido, “en estos momentos especiales, que las oraciones sean en favor de las dos vidas, y a los niños por nacer que tengan la posibilidad de conocer la Cabalgata de la Fe”.
Luego llegaron gritos de ¡Viva el Santo!, ¡Viva la Virgen!, ¡Viva Quitilipi!..

 

Advertisement
Compartir