Fuerzas Armadas en Seguridad Interior: “Es un retroceso en el tiempo”, dijo el ministro de Seguridad del Chaco

El ministro de Seguridad del Chaco, Carlos Barsesa, consideró “equivocada” la decisión del presidente, Mauricio Macri, quien vía decreto habilitó la participación de los militares en tareas de seguridad interior, apuntando principalmente a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Carlos Barsesa, ministro de Seguridad.

“No estoy de acuerdo con el decreto. Y lo llamativo es que son muchas las voces que se levantan en contra de esta resolución del presidente de la Nación”, dijo Barsesa en declaraciones a La Radio 104.7. “Este es un tema muy delicado y que esto tendría  que ser debatido en el Congreso de la Nación”, añadió.

Advertisement

“Para mí lo más probable es que este decreto sea atacado por su inconstitucionalidad. Personalmente me parece un retroceso en el tiempo. Además, la información que se brinda desde el gobierno nacional no es exacta y creo que nosotros tenemos fuerzas suficientemente capacitadas”, aseveró.

Barsesa abundó en este sentido al señalar que para el narcotráfico, “la Gendarmería está muy bien preparada y capacitada”. “Y nosotros lo venimos resaltando a lo largo del año pasado y de este año que los trabajos conjuntos entre Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la policía del Chaco ha tenido mucho éxito”, afirmó.

Advertisement
Compartir