El fiscal, contemplativo con la madre que abandonó a su beba: “Le dio una oportunidad de vida; no abortó ni la mató”

La comunidad de Santa Sylvina aún está conmovida por el hallazgo de una recién nacida quien fue abandonada. A pesar del repudio que generó dicha situación, el fiscal que investiga la causa, Sergio Ríos, se mostró condescendiente con la mujer que dejó a su hija en la entrada a una casa. “No quiero defenderla porque es un hecho grave, pero de algún modo le dio una oportunidad de vida a su bebé”, sostuvo.

El fiscal de Villa Ángela, Sergio Ríos.

Una recién nacida fue abandonada en la puerta trasera del domicilio de una comerciante de Santa Sylvina, y hallada el martes. Ocurrió a las 11.30 cuando la empleada de Elsa Giménez, propietaria de un comercio ubicado en el barrio Belgrano, escuchó el llanto de la pequeña, quien estaba depositada dentro de un fuentón de plástico, con muchas mantas y colchas que la protegieron del frío.

Advertisement

“Veía ciertos comentarios en los portales donde se juzgaba a la madre de un modo cruel”, dijo el fiscal Sergio Ríos, a cargo de la causa. “No quiero defenderla porque es un hecho grave que pudo haber tenido un desenlace mucho más trágico, pero de algún modo le dio una oportunidad de vida a su bebé: la arropó, le hizo esa especie de casita y luego golpeó la puerta de la casa en donde la dejó”, señaló.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Ríos ahondó en esta reflexión al merituar la actitud de la madre. “Hay que pensar en lo que hizo pero también en lo que no hizo: no abortó ni mató. Y si bien es un hecho grave, atento a la temperatura, gracias a Dios para María Paz es un desenlace feliz con una oportunidad de vida”, afirmó.

Sobre la niña, Ríos comentó que se encuentra en “perfecto estado de salud, de hecho ayer (miércoles) al mediodía fue dada de alta”, dijo y añadió que “en el hospital una enfermera, que había dado a luz hace dos meses, le dio de amamantar. Y, casualmente, el médico también está en el registro de adoptantes.

El fiscal comentó además que María Paz “está con una familia guardadora por 72 horas”. “Muy probablemente sea un plazo que se prorrogue si es que están dadas las condiciones, que cálculo que sí, debido a que es una señora que trabajó en Desarrollo Social”, dijo, al tiempo que señaló que aún se intenta dar con el paradero de la madre de la beba.

“Nos resta determinar la identidad de la persona o de algún familiar de la misma para poder esclarecer la situación. Pareciera que (a la madre) se la tragó la tierra porque no solamente no podemos dar con ella sino con ningún familiar”, reconoció.

“Nosotros desde Villa Ángela estamos concurriendo a la mañana con personal de investigaciones para apoyar a la policía local de la ciudad, no tanto desde el punto de vista del Derecho Penal donde prácticamente no tenemos delito, sino por el hecho de lograr la identidad de la niña y la certeza respecto de su futuro: si es que va a ingresar o no a un proceso de adopción o bien restituida a un familiar de sangre o a la propia madre, si es que llegamos a ubicarla y luego determinar los motivos por los cuales tomó esa decisión”, afirmó.

Advertisement
Compartir