Desde la Fundación Amigos del Arte y el Turismo convocan a compartir la fiesta escultórica en Castelli

La Fundación Amigos del Arte y el Turismo, organizadora del 2º Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable, destacó el inicio del certamen en Juan José Castelli y convocó a visitar la ciudad y compartir el proceso de evolución de una obra.

Raúl "Pájaro" Gómez ya esculpe su obra en Castelli.

La institución, que integra el comité organizador junto con el Gobierno del Chaco y la Municipalidad, está presidida por el diseñador gráfico René Federico Bertolucci y lo acompañan la profesora Elena Beatriz Díaz, la arquitecta Yolanda Rausch y el doctor Jorge Kleisinger.

Advertisement

Bertolucci, reconoció que “estamos muy contentos de ver a los escultores trabajar y esperando a la gente que venga a visitarnos. La plaza va a estar a pleno, con actividades y sobre todo con estos artistas de primer nivel que vienen desde la Bienal del Chaco a traernos un mensaje con sus obras.

Asimismo remarcó que “la Fundación viene trabajando a plenos desde el final del último Encuentro, para que esto salga de la mejor manera. Queremos que la gente lo disfrute porque es para ellos, es gratis”

La profesora Díaz explicó que “es el sexto año consecutivo que estamos trabajando detrás de un ideal, un sueño que nació en 2012 y va creciendo. Un anhelo que nos hace muy felices y nos compromete. Para Castelli es un orgullo ser anfitrión de escultores, y de visitantes que ven transformar una localidad en una semana.”

La arquitecta Rausch también denotó su satisfacción y detalló que “venimos trabajando hace meses para coordinar todo lo necesario a fin de que sea un éxito y lo disfrute tanto el público visitante como los escultores y que todos tengan ganas de volver a Castelli”

Advertisement
Compartir