Buscan normalizar el stock de combustibles en los surtidores

Desde la Cámara que nuclea a los dueños de estaciones de servicio señalaron que hay problemas de logística en el abastecimiento por vía fluvial y también restricciones por parte de las petroleras. El fin de semana pasado hubo faltantes en varias bocas de expendio de Corrientes y Chaco. Adelantan que se reunirán con funcionarios del Ministerio de Energía.

Estación de servicio.

Sumados a los casi constantes cambios de precios que se vienen registrando dentro del contexto de libre mercado planteado por el Gobierno de la Nación, algunas estaciones de servicio de Corrientes – y también del Chaco – registran faltantes de stock de combustibles por problemas de logística en el transporte; y también debido a la aplicación de cupos y restricciones por parte de las petroleras que argumentan trabajar a pérdida en el refinamiento y producción de los hidrocarburos.

Advertisement

Desde la Cámara de los empresarios hidocarburíferos explicaron que esta semana mantendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Energía de la Nación para buscar una solución a los inconvenientes que vienen registrando las bocas de expendio que tienen problemas de aprovisionamiento.

Miembros de la Confederación de Empresarios del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) se reunirán el 26 de julio con autoridades de autoridades del área de Refinación y Comercialización del Ministerio de Energía de la Nación y de la Destilería Argentina de Petróleo SA (Dapsa) para tratar los problemas de stock de las estaciones de servicio de todo el país.

“Hay estaciones en la provincia que han estado tres o cuatro días sin combustible, se irá tratando de normalizar la situación, pero lo vivimos con mucha preocupación”, señaló a Radio Dos el presidente de la Cecha, el empresario correntino Carlos Gold.

En cuanto a las causantes de los problemas de stock, el estacionero explicó que uno de los factores es la bajante del río Paraná, que impide el traslado en barcazas desde Puerto Vilelas y debe realizarse por vía terrestre desde Santa Fe lo que genera mayores demoras para la llegada de los hidrocarburos, y por otro lado la aplicación de cupos y restricciones por parte de las petroleras bajo el argumento de las pérdidas que genera la producción de combustibles.

Durante el encuentro con las autoridades nacionales, los estacioneros pedirán que se cumplan con las legislaciones que rigen para las petroleras en materia de abastecimiento.

 

Advertisement
Compartir