Por acuerdo con el FMI y militares en las calles, “peligra la democracia”, dice Ocampo

El Concejal por la ciudad de Resistencia Rodrigo Ocampo condenó enérgicamente el anuncio que realizara este lunes el Presidente de la Nación Mauricio Macri, en torno a "cambios" en la Seguridad Nacional que implican la intervención de las Fuerzas Armadas en la vida interna del país.

Rodrigo Ocampo.

“Esta decisión de involucrar a las FFAA en la seguridad interior, es una muestra concreta del retroceso institucional que la alianza Cambiemos trajo al país, desde su asunción en 2015”, señaló el edil capitalino. Asimismo advirtió que “con el FMI dirigiendo la economía, y los militares en las calles, la democracia se encuentra en peligro”.

Advertisement

Rodrigo Ocampo se sumó a un sinfín de organismos de DDHH de todo el país que repudiaron las “modificaciones” en materia de Defensa Nacional, dadas a conocer por el propio Macri en conferencia de prensa, en Campo de Mayo. Según lo expuesto, las tres fuerzas armadas prestarán “colaboración” en tareas de “seguridad interior”, algo actualmente prohibido por la Ley de Defensa modificada en 2006 por el ex Presidente Néstor Kirchner.

El Concejal por la Ciudad se refirió a estas inconsistencias que “resultan violatorias a la Ley de Defensa Nacional, y además tergiversan el rol de las FFAA, que deben bregar por la Seguridad Nacional en torno a las agresiones externas”. Además, el edil indicó que “esto afectará al rol de las fuerzas policiales, gendarmería y también de los gobiernos provinciales, que deberán acatar esta decisión con el pueblo en contra”.

“Nuestro país se encuentra sumergido en un clima de alta tensión, dada la conflictividad social que crece como consecuencia del aumento de la pobreza, lo que desencadena la movilización del Pueblo”, mencionó el dirigente justicialista, y definió que “esta situación no se resuelve poniendo militares en las calles, sino revisando y rectificando el rumbo económico del país”.

Consideró indispensable “volver a una etapa de mayor distribución de la riqueza y expansión del Estado, fundamentalmente para promover más empleo. No podemos vivir en una Argentina en donde más del 15 % de su población no tiene trabajo, y en donde el 45 % se encuentra bajo la línea de pobreza, y el 12 % en la indigencia total”.

En este marco, Ocampo afirma que “la militarización, el ajuste y el endeudamiento con grupos económicos internacionales, son graves retrocesos para la Patria”, frente a lo cual instó a que “el Congreso de la Nación trate rápidamente este tema, para volver atrás esta medida, y exigir respuestas a Macri”.

 

 

Advertisement
Compartir