Paso de la Patria: unos 600 vecinos reiteraron su apoyo a la liberación de la costa

Vecinos autoconvocados, “La Costa es de todos”, durante el fin de semana obtuvieron la firma de unos 600 pobladores que - a través de una nota - expresan a las autoridades comunales la necesidad de continuar con la liberación del espacio costero. En este sentido, reiteraron su apoyo a las medidas que se adopten para lograr ese objetivo.

Vecinos acompañan la recuperación de la costa en Paso de la Patria, Corrientes.

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, confirmó en diálogo con Radio Dos que están trabajando para recuperar la línea de ribera que fue ocupada por algunos vecinos de la localidad que habitan en la zona costera.
Se trata de una iniciativa comunal sobre la importante cantidad de privados que instalaron cercos hacia el río y crearon una suerte de “playa privada”.

Advertisement

“Estamos eliminando los tejidos y cercos”, expresó el jefe comunal a la vez que señaló que se contempla la línea ribera de una cota de 6,94 metros.
En tanto consideró que “se tiene que respetar la ley y estamos avisando a todos los vecinos a cumplirla, sino vamos a acudir con apoyo policial”.

“Tenemos una firme decisión de ir normalizando la situación y eliminando los cerramientos”, afirmó intendente de Paso de Patria. “Estamos recuperando los espacios públicos”, agregó, y mencionó que están haciendo lo propio para recuperar también las veredas.

Al respecto consideró que “la idea es liberar la costa para tener acceso”, y relató que algunos vecinos que cercaron, argumentaron que los pescadores dejan basura sobre las playas. “Debemos tomar conciencia y recuperar la línea de ribera”, concluyó Osnaghi.

 

ellitoral.com.ar/radiodos.com.ar

Advertisement