El intendente recibió a propietarios de food-trucks: balance sobre la Bienal y agenda a futuro

El intendente Jorge Capitanich se reunió este martes con propietarios locales de food-trucks junto con quienes realizó un análisis de los resultados alcanzados en su participación en la reciente Bienal y, en paralelo, una proyección del trabajo a futuro.

Entre otros puntos, se acordó la realización de un punto de encuentro (PDE) por mes de manera que los emprendedores gastronómicos puedan ofrecer sus productos y menús.

Advertisement

El próximo PDE tendrá lugar el sábado 11 de agosto en el parque intercultural 2 de Febrero y contará con una propuesta artística que acompañe al evento.

En lo que respecta a la Bienal, el intendente destacó la amplia repercusión que tuvieron los food-trucks entre los visitantes y aseguró que Resistencia se afianza a la vanguardia regional en cuanto a esta tendencia que se impone a nivel mundial.

El megaevento cultural contó con la presencia de casi una decena de camiones gastronómicos que ofrecieron platos y comidas tanto saladas como dulces a quienes se acercaron al PDE ubicado en la punta oeste del parque.

De la reunión participaron los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); y la subsecretaria de Comercio, Ludmila Voloj.

“Hemos tenido una muy buena charla con los propietarios de los food-trucks de la ciudad con quienes avanzamos en una serie de temas y la proyección a futuro”, explicó Voloj.

La funcionaria mencionó que se acordó la puesta en marcha de una agenda para lo que resta del año, que abarca la realización de al menos un PDE por mes de manera de fomentar al sector y posicionar a esta alternativa gastronómica.

“Durante la Bienal la recepción de los visitantes hacia la propuesta de los móviles gastronómicos fue excelente y queremos afianzarlos apoyando desde el municipio”, agregó.

En Resistencia ya hay un total de 15 food-trucks habilitados por la comuna y para septiembre podrían sumarse otros cuatro con lo cual se amplía la oferta y su cobertura de mercado.

“La idea es que hay un punto de encuentro por mes de manera de aprovechar la recuperación del parque 2 de Febrero y adicionar una propuesta artística y cultural que sea más atractiva para los vecinos”, graficó Voloj.

Advertisement
Compartir