Corrientes y Chaco se unieron en un ‘Puentazo verde’ a favor del Aborto Legal

Mujeres de Chaco y Corrientes se unieron en apoyo al aborto legal y se desplazaron por el puente General Belgrano para lograr un punto de encuentro y manifestarse a favor de la despenalización del aborto. En medio del debate en el Senado de la Nación, mujeres con banderas y pañuelos verdes lograron un histórico "puentazo".

Puentazo verde por el aborto legal (Foto: Maia Alcire)

Este martes por la tarde, el “Puentazo Federal” fue la consigna por la que convocaron a un pañuelazo en el marco de una manifestación nacional en apoyo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Senado.

Advertisement

La actividad comenzó a las 15 con una caminata en fila en las sendas del puente interprovincial General Manuel Belgrano y finalizó en la costanera sur.

A pocas semanas del debate en el Senado de la Nación por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el colectivo de “pañuelos verdes” de Chaco y Corrientes se unieron y realizaron una movilización que tuvo como protagonista al puente interprovincial General Manuel Belgrano.

El Puente recibió la marcha de mujeres por la despenalización del aborto.

La iniciativa se desplegó en diferentes puntos del país con el nombre de “Puentazo Federal”, dado que fue organizada por la Campaña Nacional del Aborto Legal, Gratuito y Seguro.

La convocatoria en ambas provincias comenzó a las 13 y a las 15 arrancó la caminata desde el lado chaqueño, por la senda del viaducto, con banderas, pañuelos, gorros y todo lo que englobe este color que es la insignia del pedido de aborto legal.

La actividad finalizó alrededor de las 16:30 en la Playa Arazaty con una foto grupal y el aliento incesante por el pedido de aprobación a esta ley.

Advertisement