Convenios del gobierno con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, SAMEEP y Barranqueras

Domingo Peppo también suscribió otros dos acuerdos de desarrollo tecnológico: uno con la empresa Sameep y el otro con el municipio de Barranqueras.

Peppo y Azula durante la firma de convenios.

En el marco de la apertura de la muestra EUREKA, el gobernador Domingo Peppo rubricó convenios de itinerancia con el  Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) que permitirá financiar innovaciones en la provincia del Chaco. Además se firmaron otros dos convenios uno con la empresa Sameep y el otro con el municipio de Barranqueras.

Advertisement

El subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich explicó sobre el particular que  “se aprovechó la oportunidad de la inauguración de “Eureka!” para proceder a la firma de cuatro convenios con el  Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) que forman parte del programa de financiamiento federal de Ciencia y Tecnología”.

El subsecretario detalló que son cuatro convenios de distintos matices,  y que uno es el de itinerancia que permite se realicen en la provincia eventos como el de Eureka. “Una contraparte la pone la provincia del Chaco y lo que viene de Buenos Aires corre por cuenta del Consejo Federal”, explicó Yurkevich.

Así mismo el funcionario provincial manifestó que se firmó un convenio con la empresa estatal de agua (Sameep)  el cual propone “la remediación de afluentes cloacales que va a realizar la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con Sameep en las piletas de decantación de General San Martín”.

Además, suscribió otro convenio con la intendenta del municipio de Barranqueras, Alicia Azula, para  desarrollo tecnológico municipal “donde se va a proveer e implementar iluminación led en la planta de reciclados sólidos urbanos de Barranqueras”, finalizó Yurkevich.

 

Advertisement
Compartir