Un nuevo puente sobre el río Guaycurú beneficia a una amplia zona productiva de Pampa del Indio

El Consorcio Caminero Nº 19 de Pampa del Indio destacó la habilitación del nuevo puente sobre el río Guaycurú que beneficia a una amplia zona productiva de esa localidad que pertenece al Departamento General San Martín. Está emplazado en Campo Alemani, jurisdicción del Consorcio Caminero Nº 19 y tiene una extensión de 24 metros de largo por cuatro metros de ancho.

Consorcio Caminero celebró la habilitación de un puente en la zona de San Martín.

Por Javier Insarrualde

Advertisement

 

“Esta obra la hemos venido reclamando junto a los productores hace casi 20 años porque es de suma importancia para nuestra zona, ya que beneficia a una amplia área productiva de nuestra localidad. Estamos muy satisfechos por su construcción y habilitación que se logro recientemente. Agradecemos a la Dirección de Vialidad Provincial por la concreción de esta obra”, destacó el presidente del Consorcio Caminero Nº 19 de Pampa del Indio, Néstor Valenzuela.

Aseguró que el Consorcio lleva un trabajo sostenido en cuanto a la mantención, construcción y reconstrucción de los caminos de la zona, “muchos de ellos son frecuentemente anegados por la cantidad de la lluvia que en los primeros meses del año suele castigar a nuestro Departamento General San Martín  y hace que se desborden los ríos, arroyos y esteros. El agua  drena e inunda los caminos, por eso es sumamente importante las obras hidráulicas, como este puente en el Campo Alemani”, destacó.

Aseguró que el desarrollo integral y sostenido de la región se puede lograr a partir de “un manejo racional del agua y poco a poco lo estamos logrando, con la colaboración y trabajo conjunto de los productores a través de los Consorcios Camineros,  la Dirección de Vialidad Provincial; la Administración Provincial del Agua y la Asociación de Consorcios Camineros, entre otros organismos”. “Nuestro objetivos es expandir y mejorar los caminos de la Red Terciaria, los caminos vecinales, los puentes y las obras de arte hidráulicas, para facilitar el tránsito de los productores y la salida de la producción agropecuaria de nuestra zona”, concluyó Valenzuela.

 

Advertisement
Compartir