Ultiman detalles del nuevo laboratorio y sector de diálisis en el Hospital Escuela

El Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes se encuentra inmerso en un plan integral de obras que avanza en diferentes áreas del complejo hospitalario, mientras en algunos sectores, como laboratorio y unidad de diálisis, están a punto de culminar ya que ultiman detalles para su inauguración.

Hospital Escuela de Corrientes.

Así lo adelantó a El Litoral el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal quien detalló: “Continúan las obras en la terapia intensiva que pasará a tener un mayor número de camas. También empezarán a trabajar en los nuevos quirófanos, está lista la licitación para que las labores se realicen arriba de la actual sala”.

Advertisement

Asimismo, destacó que la edificación del nuevo laboratorio y sector de diálisis están a punto de culminar. “Están terminando la obra civil, están colocando las rejas, los pisos y en breve estarán listos ambos sectores. El laboratorio es un lujo, no sólo por el equipamiento sino también por la calidad de los espacios, ya que ahora tienen un servicio de bacteriología y materiales patológicos completamente renovados. Todo esto, le da al hospital una importante proyección a futuro”, precisó el doctor Salvador González Nadal.

Se tratan de reformas que comenzaron el año pasado, en el marco de la necesidad latente de elevar la capacidad edilicia a fin de alcanzar a cubrir la demanda asistencial generada fundamentalmente por los elevados casos de accidentes de tránsito que confluyen en dicho centro de salud.

De hecho, pese a que el nosocomio se encuentra en medio de obras, la demanda de pacientes continúa siendo elevada. “Somos un hospital que siempre funciona a cama caliente, los fines de semana prácticamente trabajamos al 100% de la capacidad”, indicó en este sentido el director.

En este contexto, adaptan las labores en los espacios disponibles y acondicionan algunas salas para poder optimizar la atención.
Puntualmente, en la terapia intensiva las reformas edilicias se hacen sentir ya que deben compartir el predio con sectores como emergencia. Sin embargo, esperan que las obras continúen avanzando ya que significarán una mayor capacidad, debido a que pasarán de 12 camas a 20.

En tanto, que en el quirófano las reformas se llevarán adelante en un primer piso. “Fue pensado así, de manera tal que no deje de funcionar el actual quirófano. Después, una vez que se inaugure ese sector, seguramente se refuncionalizará la actual sala”, precisó González Nadal.

Para cerrar destacó que las obras responden a una evolución lógica que tuvo el centro de salud en los últimos años, que se transformó en un hospital que perfeccionó la atención traumatológica ante la demanda ocasionada por los accidentes de tránsito que confluyen allí. Al mismo tiempo, es el nosocomio especializado en neurocirugías.

 

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir