Mientras se investiga lo ocurrido, los agentes acusados de disparar contra niños realizarán tareas administrativas

Los dos agentes acusados de atacar el domingo por la tarde con balazos de goma a niños del barrio San José Obrero fueron relevados de sus funciones y mientras se realice la investigación del hecho realizarán tareas administrativas. Así lo confirmó el jefe de Policía, Ariel Acuña.

Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el jefe de Policía, Ariel Acuña, señaló que de acuerdo al relato policial, los niños de 12 y 14 años habrían cruzado un control vehicular montado en la tarde noche del domingo en Fotheringham y Panamá y es por eso que fueron perseguidos por los uniformados. En esa persecución, les dispararon postas de goma las cuales golpearon en las piernas de los menores.

Advertisement

“Los agentes dicen que sólo hicieron disparos intimidatorios pero evidentemente no fue así porque las balas de goma impactaron en la humanidad de estos menores”, reconoció Acuña.

En este sentido, indicó que “se iniciaron actuaciones judiciales por un lado y en paralelo se realizaron acciones administrativas que hoy van a estar siendo giradas al Órgano de Control Institucional para que prosiga con las mismas y veremos si el denunciante se presenta con el doctor (fiscal de Derechos Humanos, Francisco) Turraca y de ahí en más estaremos para ver la situación de los policías”.

“Sin perjuicio de ello, el OCI estará llevando a cabo su tarea y, en principio anoche, como medida preventiva, el director de Zona Metropolina, el comisario (Rodolfo) Silvestri hizo el relevo de ambos empleados y les asignó otras tareas internas para que no volvieran a salir a la calle teniendo en cuenta este hecho, la denuncia y demás actuaciones”, explicó.

Notas relacionadas

Policías dispararon balas de goma contra dos niños del barrio San José Obrero

“No entiendo porque nos hicieron esto”, dijo el niño baleado por la policía en el barrio San José Obrero

 

Advertisement
Compartir