Emotivo homenaje al ‘Viejo’ Armando Muñoz en el Don Orione Athletic Club

Fueron llegando, algunos bien temprano con el termo y mate en mano en una mañana fría y nublada, pero poco a poco le fueron dando calor y emoción a una jornada que quedará en el recuerdo de muchos jugadores de la década del 80/90; los que se dieron cita el pasado domingo para brindarle un sincero y emotivo homenaje al ex jugador y técnico orionista.

Ex jugadores y dirigentes en el merecido homenaje a Armando Muñoz.

No faltó nadie a la cita, El equipo de Don orione Campeón Invicto de 1996 en su totalidad, Sergio “Tanque” Rojas, “Willy” Maciel, Hugo Fernández, “Davilo” Moreno, Juan Ocentik, Juan Manuel “Mono” Prieto, Alejandro “Rana” Quiroz, Rolando “Cocido” Sánchez, Vargas, Ariel Rodríguez, Ramón “Tete” Correa, “Dibu” Medina, Miguel “Colchón” Valenzuela, Luis Ayala, Horacio “Tacua” Romero, Juan “Otto” Romero, Oscar Villa, Jorge “Cepi” Romero, Ovelar, Néstor “Flaco” Jarque, “Lupa Díaz, Walter Abuin y “Gato” Zarza.

Advertisement

A ellos se sumaron los campeones del Torneo de Ascenso 1989 del club Municipales, como Jorge “Pirulo” Acosta, Luis Correa, Marcelo Gómez, “Jaramillo” Saucedo, Héctor Villalba, “Julito” Zacarías, Pardo, Alfredo Pegoraro, Acuña, Miguel Mazon y José “Salchicha” González.

Ambos equipos dirigidos en su momento de gloria por el homenajeado Armando Muñoz.

Estos equipos disputaron un partido de dos tiempo de 20 minutos, donde ambos conjuntos pudieron compartir después de casi treinta años un partido de fútbol. Por eso no importó el resultado, sino el reencuentro, ya que algunos jugadores hacia mucho años que no se veían. Todo fue a pura emoción y disfrutando cada momento del partido.

Previamente también participaron del homenaje jugadores de Estudiantes encabezados por su presidente “Teco” Cardozo e integrando el equipo jugadores de esa década, como “Pacho” Werich, “Moroco” González, David Zapata, Adrián Halupa, “Pelado” Martínez, Gustavo Moreyra, “Porteño” Barrios, Hermosilla y el “Paragua” Miranda, entre otros.

Los mismos jugaron un disputado partido contra los valores del equipos de Sarmiento como Gerardo Augusto, Juan Carlos Cañete, Di Benedeto, Fabio Del Coro, Hugo Rodríguez, Gustavo Duarte, Carlos Morzán, Pedro Romero, Leonardo Molfes y Daniel “Tomate” Valenzuela, por citar algunos.
La entrada consistió en un alimento no perecedero y todo lo colectado será entregado este martes a un merendero y un comedor de la ciudad de Barranqueras.

Del Homenaje también participaron los familiares del “Viejo” Armando Muñoz, su esposa Lidia Morínigo, sus hijos Hugo Orlando Muñoz y Armandito Muñoz, que jugó unos minutos con Don Orione, su hermana Luisa Muñoz, tías, primas, sobrinos y nietos.

También estuvieron presente el presidente de Don Orione, Darío Morel; el vicepresidente, Juan Mendoza; el tesorero Rito Soto; el ex presidente, Jorge Miguel Mónaco; el ex DT Juan Miner; el utilero, Miguel Bher; amigos, ex dirigentes, simpatizantes e hinchas de Don Orione.

Todos ellos protagonizaron una verdadera Fiesta Deportiva y Solidaria para homenajear a un “amigo” como lo fue “el Viejo” Armando Muñoz.

“Davilo” Moreno y Sergio “Tanque” Rojas, señalaron que la convocatoria de amigos y ex jugadores de esas décadas supero y colmó ampliamente las expectativas y hubo que realizar dos partidos y cambiar todo el equipo en cada entretiempo para que todos pudieran jugar unos minutos.

Agradecieron la presencia de todos sus compañeros y también la de los jugadores de Municipales, Estudiantes, San Fernando y Sarmiento que participaron del evento, a los árbitros y a los presidentes de dichos clubes; quienes facilitaron las indumentarias deportivas y, especialmente, al oresidente de Orione, Darío Morel, quien a pesar de la difícil situación familiar que está atravesando, siempre stuvo predispuesto para facilitar y colaborar con todo para que el evento se desarrolle con el éxito que tuvo.

 

Advertisement
VIAWalter Heredia
Compartir