Diputados rechazaron ampliamente la decisión de Macri sobre la FF. AA.

Legisladores de todos los espacios opositores a Cambiemos salieron a criticar los anuncios de Mauricio Macri para disponer de las Fuerzas Armadas en asuntos estratégicos de seguridad interior, por primera vez desde el regreso a la democracia, todo el arco político opositor salió a criticar al Gobierno.

Desfile del Ejército.

Mientras dirigentes del peronismo y la izquierda se expresaron por la medida, el radicalismo se mantiene en silencio sobre una medida que no se tomaba desde que regresó la democracia.

Advertisement

El diputado nacional Felipe Solá que ya aclaró sus intenciones de ser candidato a presidente en 2019 repudió los anuncios de Macri y dejó en claro que “no es conveniente para un país que ha tenido un partido militar, que las FF.AA. estén a cargo de la seguridad interior. Si tenemos que derogar leyes, que vengan al Congreso”.

Otros dos dirigentes que también se expresaron fueron el jefe de bloque del FPV en Diputados, Agustín Rossi, y el dirigente sindical con representación en la cámara baja, Hugo Yasky, quien aseguró que Cambiemos “se quiere llevar puestos 35 años de democracia a la basura, de un plumazo”.

Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda, también criticó con dureza el anuncio de Macri y Aguad, al tiempo que advirtió sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas en los que el Presidente consideró “objetivos estratégicos”. También se expresó la diputada de Libres del Sur Victoria Donda.

Mientras se anuncia una medida que rompe un pacto consagrado de la democracia, la Unión Cívica Radical mantiene el silencio siendo aliada del Gobierno nacional. El partido que llevó a Raúl Alfonsín a la presidencia y que sufrió los levantamientos militares, no se expresa por una política de Estado tras el regreso democrático.

Advertisement
Compartir