Declaran la emergencia agropecuaria por sequía para siete departamentos del Chaco

La medida comprende la totalidad de los departamentos Belgrano, O’Higgins y San Lorenzo y parcialmente a los de Independencia, Chacabuco, 12 de Octubre y Fray Santa María de Oro. Es por 180 días a partir del 15 de mayo.

La Emergencia Agropecuaria fue aprobada por Nación.

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró la emergencia agropecuaria por la intensa sequía para siete departamentos de la provincia del Chaco (tres de ellos en forma total). Fue en base al Decreto Provincial Nº 1200 del 12 de Junio 2018 en la reunión del 4 de Julio de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, a los efectos de la aplicación de la ley nacional Nº 26.509. La medida también se aplicó a las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Advertisement

Para Chaco la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía se declaró a partir del 15 de mayo de 2018 y por el término de 180 días y corresponde al Departamento de General Belgrano para las explotaciones de soja, maíz, ganadería, minifundistas y pequeños productores; para el Departamento de O”Higgins sobre soja, maíz y ganadería; para el Departamento de San Lorenzo para soja, maíz, sorgo y ganadería; para las colonias Pampa Grande, Pampa Verde, Lote 14, Lote 28 y Colonia Avia Teral del Departamento Independencia, para soja, maíz y ganadería; para las colonias de General Necochea, Juan Lavalle, Moreno, Pampa Barrera, Pampa Cabrera, Pampa Mauro y Pampa Cejas del Departamento Chacabuco, para soja, maíz y sorgo; y para las colonias Welbers, San José, Quebrachales Fusionados, Necochea, Mesón de Fierro y Pampa Landriel del Departamento 12 de Octubre, para soja, maíz y sorgo; en primera instancia, y posteriormente por excesos hídricos en las colonias Santa Sylvina, Cabeza de Tigre, Las Puertas, Pampa Porteña, El Tigre, Venados Grandes, Chorotis y 3 Mojones del Departamento Fray Justo Santa María de Oro, para soja, maíz, sorgo, algodón y ganadería.

 

Advertisement
Compartir