Castelli se sumó al debate por la despenalización del aborto

El viernes, referentes de varias organizaciones, activistas de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, realizaron una convocatoria abierta impulsada por Mujeres Autoconvocadas y La Cámpora, en Punto Digital. El encuentro contó con la participación de Fernando Rubielo de la CAJ Castlelli y Daniel Morales, director de la zona Sanitaria, entre otros.

Por Javier Insaurralde

Advertisement

 

En la entrevista Camila Barúa Vallejos aseguró que “esta lucha a venimos llevando hace muchísimos  años, desde que se lanza la Campaña (Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito). Es un debate que venimos dando como trabajadoras hoy donde existe un escenario de políticas neoliberales desde el Gobierno nacional, que atentan contra varios derechos. Por eso este debate es para nosotros algo muy importante de poder darlo, porque entendemos que estamos garantizando el derecho de muchas mujeres a poder decidir sobre sus cuerpos, sobres sus vidas, sobre su visión; ampliar esa visión sin mitos, sin tabúes, estando la gestión religiosa que es totalmente respetable pero no todos la respetamos”

Desde el Frente de Mujeres de Igualdad de Género de La Cámpora, Belén Cejas habló del trabajo que se viene haciendo a  nivel local, con una agenda que hace a la cuestión de género. “En ese caminar nos fuimos encontrando en otros espacios de mujeres, donde comenzamos a crear agendas conjuntas para llevarlas adelante en el plano local, hoy es el ejemplo de esas agendas, nos encontramos trabajando en lo que llamamos agenda verde, que es en la lucha directa  de las que son pioneras, es la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”

“Esta discusión nos ha atravesado; sentimos la responsabilidad de sumarnos a profundizar sobre todo en el interior del país lo que es la lucha”, aseguró y expresó: “Todos tienen derecho a tener una opinión sobre el tema, pero nosotros repudiamos las agresiones que reciben muchas chicas en el Secundario por dar a conocer su decisión, son agredidas incluso por profesores”, manifestó.

 

 

Advertisement
Compartir