ECOM avanza en El Impenetrable con los trabajos de Internet

En uno de sus desafíos más importantes, ECOM está trabajando para dotar de conectividad y servicios a los parajes y municipios del Impenetrable. Actualmente cuenta con un doble enlace que permitió conectar desde El Sauzalito hasta Formosa, y además se reparó y equipó la antena que estaba en Tartagal.

Comandancia Frías, en El Impenetrable, ya cuenta con Internet.

A partir de los lineamientos de su Directorio ejecutados en esa región, las obras permitieron llegar a Comandancia Frías donde no había conexión de ningún tipo.

Advertisement

La conectividad en estos lugares posibilitó que llegara el programa “El estado en tu barrio” a localidades como Comandancia Frías y Fuerte Esperanza, posibilitando que los vecinos no deban trasladarse largas distancias para poder realizar trámites o gestiones.

En este sentido, se sigue trabajando en la plataforma “Tu gobierno digital” para que los usuarios tengan en un solo lugar todos los servicios, con el objetivo de brindarles comodidad, agilidad y accesibilidad.

El presidente del organismo, ing. Leandro Flaschka, sostuvo que esta iniciativa se enmarca en los lineamientos de la conducción provincial de modernizar los sistemas de gestión e información y brindar mayor accesibilidad a los servicios públicos.

Trabajo en equipo y de todas las áreas
El funcionario reconoció el esfuerzo realizado por parte de todo el personal de la empresa. Al ser un evento tan amplio y demandante, diferentes sectores debieron trabajar en conjunto para poder brindar el mejor servicio y demostrar que la empresa está a la altura de acontecimientos de este tipo.

“Quiero agradecer enormemente a los técnicos, programadores, administrativos, periodistas, ingenieros y todo el personal que colaboró y trabajó para que esto fuera un éxito. Muchas personas trabajaron durante meses para que todo saliera bien y no dejar librado ningún detalle al azar. Sin ellos no podríamos hacer nada”, enfatizó el ingeniero Flaschka.

En la Bienal 2018
La empresa ECOM Chaco fue protagonista, además, de la Bienal de las Esculturas con una propuesta nueva e innovadora para este tipo de eventos.

El vicepresidente, Luis Eiman, manifestó que los escultores de otros países estaban maravillados con la posibilidad de que sus familiares pudieran ver sus trabajos a la distancia y en tiempo real las 24 horas del día. Para que eso fuera posible, la empresa conectó trece cámaras IP para brindar cobertura de streaming de video, y seguir al detalle la realización de cada obra.

Para la ocasión se montaron dos domos geodésicos, uno para la empresa y otro para el canal Chaco Televisión, sobre los cuales se realizaban proyecciones en las noches.
“Las propuestas de realidad virtual y leap motion fueron innovadoras, no queríamos entregar solo folletos a los visitantes sino poder mostrarles el trabajo que realiza la empresa y de qué somos capaces”, destacó uno de sus directores.

Radio y televisión en vivo desde el Domo
Radio Provincia y Chaco Televisión transmitieron en vivo durante todos los días que duró el evento, con programas y coberturas especiales.

“Muchas personas del interior u otras provincias seguramente no tienen la posibilidad de venir a Resistencia para disfrutar de un acontecimiento de esta envergadura, entonces nosotros a través de los medios tratamos de que ellos puedan ser parte también”, sostuvo Flaschka.

 

Advertisement
Compartir