Sorprenden a policías, presos y visitas en plena ‘fiesta’ y con la Comisaría cerrada

La noticia, confirmada a Periodismo 365 por fuentes policiales, señala que este jueves, una jefa policial de alto rango llegó a la unidad de sorpresa y encontró en pleno jolgorio a varios uniformados y presos en el interior de la Comisaría de Campo Largo. Todo el personal policial fue relevado, se informó.

Comisaría de Campo Largo.

La información señala que varias personas habrían estado jugando a la loba por plata, mientras que en otra oficina de la unidad seguía el ‘carnaval’ y desenfreno entre los presos y sus visitas. “Para que nadie los interrumpa ni los moleste, habían cerrado la Comisaría y descolgado el teléfono”, precisaron.

Advertisement

Fuentes cercanas a la causa, indicaron a Periodismo365 que este jueves en horas de la tarde, “una jefa policial de alto rango visitó la Comisaría de Campo Largo, encontrando la puerta principal de la unidad cerrada y el teléfono fijo descolgado. Mayúscula fue su sorpresa al pasar al fondo unidad, ya que allí encontró a cinco policías jugando la loba junto a los detenidos, y con todo el dinero de las apuestas sobre la mesa. Pero al mismo tiempo el desmadre y el bullicio seguía en otro sector, ya que en ese momento los detenidos recibían a sus visitas sin ningún operativo de seguridad. Peor aún, todos los presos estaban con celulares y uno ellos ocupaba una oficina como celda y hasta manejaba su propia llave”, transformando el lugar en un completo desorden.

El sitio digital saenzpeñense se comunicó con la Comisario Mayor Rosaura Liliana Caballero, jefa de la Dirección de Zona Interior Charata de la Policía del Chaco, quien explicó que “por el lamentable suceso todo el personal policial de la unidad fue relevado. Hasta el momento hay cinco efectivos policiales sumariados que ya fueron trasladados a diferentes unidades del interior chaqueño, mientras que los detenidos fueron derivados a diversas Comisarías de localidades del interior provincial”.

La investigación de lo sucedido está en el Juzgado de Sáenz Peña, en la Fiscalía de Investigaciones Nº3 de Sáenz Peña a cargo del Dr. Marcelo Soto. Paralelalmente, se abrieron sumarios y expedientes internos donde interviene el O.C.I. (Órgano de Control Institucional) de la Policía.

Es decir que, por un lado se iniciaron sumarios administrativos, y por el otro judiciales, para determinar la responsabilidad de cada empleado policial. Ya se los notificó a todos de su situación administrativa y legal, y también ordené un cambio de personal, un relevamiento total de los efectivos de la Comisaría de Campo Largo; además el traslado de los detenidos a otras unidades.

“Por ahora están en proceso las actuaciones, y les puedo adelantar que los involucrados son todos agentes de menor rango”, explicó el fiscal.

El Dr. Soto, adelantó que aguardará que le lleguen, “todas las actuaciones de lo sucedido en la Comisaría de Campo Largo. Estimo que para el lunes van a ir surgiendo novedades al respecto”.

 

 

Advertisement
Compartir