Emplazaron dos nuevas esculturas en el corredor cultural de Villa del Oeste

El intendente Jorge Capitanich encabezó durante la mañana de este sábado, el emplazamiento de dos nuevas esculturas corredor cultural barrial en Villa del Oeste, que cuenta con 16 murales y ahora ocho esculturas. Importantes artistas participaron de la recorrida.

Nuevas esculturas en Villa del Oeste.

Esta intervención se llevó adelante junto al Grupo Unarte y busca descentralizar el arte y llevar a los barrios las obras de artistas chaqueños.

Advertisement

La primera escultura emplazada fue la obra Sonora, del artista Nahuel Martínez. La segunda, de Aljandro Silva, se titula Sinfonía en vuelo. Este es un trabajo coordinado entre las secretarías de Gobierno y Cultura, se avanza con este programa de intervención barrial con la cultura, como eje para que los vecinos puedan apreciar obras de arte en sus barrios.

Durante la visita de este sábado, Capitanich estuvo acompañado por reconocidos artistas de talla nacional e internacional como María Gualar, Norma Siguelboin, Alejandro Arce y Paulina Webb.

Esta intervención propicia una interacción con los vecinos quienes opinan sobre las obras que deben realizarse y de esta manera se genera una apropiación del espacio cultural y su debido cuidado.
También estuvieron presentes los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno), Jorge Luque (Higiene Urbana) y Mariela Quirós (Cultura).

Advertisement
Compartir