El Manifiesto Argentino reclama un plebiscito sobre la deuda y el acuerdo con el FMI

"La mentira, convertida en instrumento bastardo de la política y la economía, ha roto el contrato electoral que se renovó en 2015; puesto que el actual Gobierno ha hecho todo lo contrario de lo que prometió", señala en uno de sus párrafos en un crítico documento.

Consejo del Manifiesto Argentino.

El texto completo:

Advertisement

“En poco menos de tres años el gobierno de Cambiemos ha castigado al pueblo argentino con estas medidas:

* Un mega endeudamiento que nos llevó de ser un país con muy baja deuda a uno de los tres más endeudados del mundo, con vencimientos para lo que resta de 2018 y 2019 por 49.473 millones de dólares;

* Tasas especulativas elevadísimas que han llegado a mas del 40%, que, junto con la desregulación de las importaciones, provocaron la destrucción de empresas vía una recesión planificada y un déficit comercial creciente.

* Una fuga de capitales que muestra que la única inversión real que habían prometido y llega es de capitales especulativos dañosos para el país.

* Una dolarización de las tarifas de servicios públicos y la energía que afecta brutalmente a pymes, asociaciones barriales y familias.

* Un acuerdo gubernamental con el FMI que es ilegal (porque no pasó por el Congreso) que implica un gigantesco ajuste sobre el gasto público, despidos y achicamiento del Estado, y pérdida de soberanía política y territorial.

El resultado es la catástrofe socio-económica que hoy padece nuestra nación, y encima con una perspectiva a futuro mucho peor, porque estamos frente a una verdadera estafa. Han endeudado y perjudicado a varias generaciones que tendrán que pagar con su trabajo y sacrificio esta deuda monstruosa que no sirvió ni servirá para desarrollar el país.

La mentira convertida en instrumento bastardo de la política y la economía, ha roto el contrato electoral que se renovó en 2015, puesto que el actual gobierno ha hecho todo lo contrario de lo que prometió. Y esa ruptura es más grave porque ninguna de todas esas medidas fue consultada con la ciudadanía.

No hay solución convocando y favoreciendo exclusivamente a los economistas del capital financiero, y a los Ceos de las empresas de energía que se benefician con nuestro desastre.

El Manifiesto Argenino denuncia que la deuda externa y el acuerdo con el FMI son ilegales porque no se ha consultado al Congreso Nacional ni respecto de la magnitud ni de los efectos de la misma. Y declara que además es una deuda ilegítima porque quebró el contrato de representación con los sufragantes, a la par que el daño inferido es enorme sobre la vida, el trabajo, la educación, la salud y el futuro de todos los habitantes de nuestro suelo.

Por ello El Manifiesto Argentino proclama que ante una deuda tan dañina y que afecta al pueblo en su totalidad, el próximo gobierno popular deberá repudiarla. La justicia debe impedir la salida del país de todos los funcionarios que contrajeron esa deuda, se han beneficiados arteramente y han garantizado enormes ganancias a los grupos financieros mediante las corridas bancarias. Deben ser embargados todos sus bienes en el país y en el extranjero, hasta saber las responsabilidades que les caben mediante una investigación imparcial y justa.

Sólo con más y mejor democracia se puede detener el daño y encontrar soluciones. Por ello El Manifiesto Argentino propone a todos los partidos políticos, centrales de trabajadores, movimientos sociales, asociaciones empresarias, iglesias, universidades y centros de estudiantes a converger en un masivo debate y reclamo para que el pueblo sea consultado por medio de un plebiscito para decidir sobre la Deuda Externa y el acuerdo con el FMI. Y llama a que en cada barrio, empresa, escuela o lugar de estudios se desarrolle la máxima unidad para que todos podamos converger en el reclamo de esa consulta popular.

Solo el pueblo salvará al pueblo, sólo más democracia – es decir una Nueva Democracia – nos permitirá caminar hacia un país más justo”.

 

Advertisement
Compartir