El programa “Educación Vial Inicial” ya llegó a 51.000 alumnos y 182 establecimientos educativos

El subsecretario de Transporte y Transito del Municipio de Resistencia, Mariano Brahim, confirmó que desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Capitanich el programa “Educación Vial Inicial” alcanzó a 51.000 alumnos y 182 establecimientos educativos.

“En dos años y medio pudimos lograr sumar a este desafío de educación vial a muchos sectores, entre ellos los establecimientos educativos”, dijo el funcionario al destacar el interés y acompañamiento de la comunicad educativa a esta iniciativa.

Advertisement

El secretario de Gobierno Sebastián Lifton  aseguró que además de escuelas y colegios, el municipio pudo llevar esta política de concienciación vial a los Centros Comunitarios Municipales (CCM) y otras instituciones de la sociedad. Además se pudieron realizar múltiples jornadas de encuentro e intercambio  para generar conciencia vial, mejorar la movilidad en la ciudad y reducir los siniestros viales.

En este contexto el funcionario municipal destacó la adquisición de nuevos elementos para la pista vial que se arma en cada actividad y constituye junto a las charlas y debates, las formas de llegar a los jóvenes.

Jornadas y capacitaciones

Las jornadas y capacitaciones las llevan adelante los inspectores de la brigada de Seguridad Vial, del Departamento de Charlas Viales y Programación y de la Dirección de Educación Vial. El grupo está acompañado de los docentes de los diferentes establecimientos, quienes resultan claves para poder realizar las charlas y transmitir a los chicos sobre educación vial.

En las charlas y capacitaciones se efectúan actividades simples, solicitadas por los directivos de los establecimientos escolares. El evento se denomina Parque Infantil de Transito “Automóvil Club Argentino”, y en forma regular son realizadas por los inspectores y trabajadores municipales.

La tarea además abarca el traslado del parque infantil de tránsito ACA hacia los establecimientos escolares con personal del Departamento de Charlas Viales y Programación, el armado y desarmado del equipamiento, la coordinación y programación con los directivos de los establecimientos escolares y la dirección operativa  que forma parte de la Secretaria de Ambiente.

 

Advertisement
Compartir